Fernando Zorrilla y Ester Ruiz campeones de Aragón de duatlón larga distancia

Un total de 170 corredores se dieron cita en Hijar (teruel) para la disputa de la segunda edición de su Duatlón Larga Distancia (DLD) que, además de atraer a grandes especialistas venidos de toda España, puso en juego el Campeonato de Aragón de la disciplina.

Podio masculino del Duatlón Cros de Larga Distancia de Híjar
Podio masculino del Duatlón Larga Distancia de Híjar
Club Duatlón Híjar

Un total de 170 corredores se dieron cita el pasado domingo en Hijar (teruel) para la disputa de la segunda edición de su Duatlon Larga Distancia que además de atraer a grandes especialistas venidos de toda España ponía en juego el Campeonato de Aragón de la disciplina. La competición arrancó a las 9:30 de la mañana teniendo los duatletas por delante 9,3 km de carrera a pie, 62 kilómetros de ciclismo (en los que no estaba permitido transitar en pelotón) y otros 10 km de carrera a pie final, condicionadas por la dureza del recorrido de carrera a pie con varias subidas al monte Calvario.

En la competición masculina, el zaragozano Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca Mapei) se colocaba líder desde los primeros metros de carrera a pie, intentado conseguir la mayor ventaja posible sobre los especialistas en el tramo ciclista, siendo sus más inmediatos perseguidores el soriano Ruben Andres (Deporama Triatlón Soriano), el oscense Mario Miron (Hinaco CC Monzón) y los catalanes Jose Silva y Jordi Matos (Trifanatics). 

En el segmento ciclista, los perseguidores de Zorrilla conseguían acercarse hasta tenerlo a la vista en la zona de transición donde, tras dejar la bici, el deportista del Stadium Casablanca se lanzaba de nuevo a la carrera ampliando su ventaja en meta proclamándose campeón de la prueba y coronándose el mejor del Autonómico. La lucha entre los perseguidores se decidía a favor de Rubén Andrés (Deporama Triatlón Soriano), que remontaba una posición para hacerse con el segundo escalón del podio por delante de Mario Mirón (Hinaco), subcampeón de Aragón. El tercer cajón del Regional fue para su compañero de equipo Pablo Romeo.

Podio femenino del II Duatlón Cros Larga Distancia de Híjar
Podio femenino del II Duatlón Larga Distancia de Híjar
Club Duatlón Híjar

En categoría femenina, el duo formado por Olga Pons (Island Sport Triton) y Pilar Rus (Fasstriatlon-CN Montjuic) se distanciaban en la primera carrera a pie para coger juntas la bici. Ester Ruiz (Club Triatlon Europa) remontaba varios minutos sobre las dos ruedas, pero sin llegar a alcanzar a una destacada Olga Pons que ya no abandonaría la cabeza de carrera para proclamarse ganadora de la prueba por delante de Ester Ruiz, que se hizo con la corona de Aragón. El bronce fue para Pilar Rus. El podio del campeonato lo completaron Irene Carreras (JAB Triatlón PA) y Pilar Puebla (Triatlón Cierzo).

En la clasificación por equipos, el Club Triatlon Cierzo se impuso en chicas y el Stadium Casablanca Mapei en hombres, por delante de Z5-Xtrem y Centro Natacion Helios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión