Deportes

Carreras por montaña

Más de un centenar de corredores toman la salida en la III Trail Hoya de Huesca

Pablo Ochoa y Virginia Pérez se impusieron en el trazado de 25 kilómetros y Salvador Martín y Vanesa Bataller lo hicieron en el de 16 kilómetros.

Podio masculino de la 25K de la Trail Hoya de Huesca.
BANFF

Un total de 106 corredores tomaron la salida en la matinal este domingo en la III Trail Hoya de Huesca que partió y llegó al mismo lugar, el Palacio de Congresos de la capital oscense, y que transcurrió por diferentes puntos como los alrededores de Tierz y el castillo de Montearagón. En el trazado largo de 25 kilómetros tanto en la categoría masculina como en la femenina se estableció un nuevo tiempo récord. Pablo Ochoa, de Bomberos Huesca, detuvo el cronómetros en 1h 51’ 17’’ y Virgina Pérez, del HG AML Team, invirtió 2h 6’ 8’’. Los dos podios los completaron David Sarvisé y Óscar Plasín en un caso y Belinda Baquero y Beatrriz Valadés, en el otro.

En el recorrido de 16 kilómetros el primer hombre en cruzar la meta fue Salvador Martín (1h 3’ 18’’) y la primera mujer, Vanesa Bataller (1h 22’ 17’’).  “El recorrido y el buen tiempo han puesto de manifiesto una vez más la belleza de nuestro territorio, potenciado por nuestra gastronomía y nuestros productos”, valoró Manolo Bara, presidente de Peña Guara, el club organizador de la prueba. No en vano, todos los participantes recibieron como obsequio alimentos típicos de la zona.

La carrera estaba incluida dentro de la programación paralela del Banff Mountain Film Festival, junto a la Competición Internacional de Escalada en Bloque Ciudad de Huesca desarrollada el sábado y el Campeonato de Aragón de boulder de los Juegos Escolares que se disputó al mismo tiempo que el Trail Hoya de Huesca en el interior del Palacio de Congresos.

El Banff abandona ahora Huesca para comenzar un tour que le llevará en los próximos días por diferentes puntos de la provincia de Huesca. El 22 de febrero hay programadas actividades en Jaca; el 29 de febrero, en Boltaña; el 6 de marzo, en Barbastro; y entre el 20 y el 21 de marzo, en Benasque.