escalada

Daniel Moreno y Ana Laborda conquistan en Huesca el Campeonato de Aragón de escalada en bloque

La competición, incluida en la programación paralela del Banff Mountain Film Festival, contó con 36 participantes.

Podio de la V Competición Internacional de Escalada en Bloque Ciudad de Huesca
Podio de la V Competición Internacional de Escalada en Bloque Ciudad de Huesca
BANFF

Los aragoneses Daniel Moreno y María Laborda se adjudicaron el sábado la V Competición Internacional de Escalada en Bloque Ciudad de Huesca que por segundo año consecutivo fue valedera como campeonato autonómico de la modalidad y que atrajo a 36 participantes, 28 en la categoría masculina y ocho en la femenina. La cita, incluida dentro del programa de actividades paralelas del Banff Mountain Film Festival que se viene desarrollando en la capital oscense, tuvo como escenario la sala multiusos del Palacio de Congresos y contó con la presencia de un numeroso público.

La jornada arrancaba con tandas eliminatorias que se iban sucediendo desde las 9.30, siguiendo siempre el reglamento dictado por la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo para la escalada en bloque, pero adaptándose a las peculiaridades propias del evento. Tras un receso para comer, la sesión volvía a activarse con la celebración de las semifinales y las finales entre los mejores clasificados. Junto a Daniel Moreno y María Laborda, el podio lo completaron en categoría masculina Enrique Beltrán y Eduardo Langa; y en la categoría femenina Monica Bermejo y Carlota Martínez.

“Contamos con unas estructuras de primer nivel, la calidad de los competidores ha sido muy alta y la respuesta del público crece año a año, este campeonato es una joya que debemos valorar como se merece”, afirmó Manolo Bara, presidente de Peña Guara, la entidad organizadora con la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo.

La competición se desarrolló sobre unas estructuras de cuatro metros de altura que contó con diversas anchuras, romas y colores, en pos del espectáculo y la plasticidad. En este sentido, la escalada en bloque tiene como peculiaridad el hecho de que no cuenta con cuerdas o material de seguridad sí presente en otros tipos de escalada, aunque se colocan colchonetas sobre el piso para evitar lesiones en caso de caída

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión