Deportes

El aragonés Pablo Abián se acerca con España a cuartos del Europeo de bádmiton

El equipo español masculino sigue invicto y logró este miércoles una doble victoria, ante Israel e Italia, en la segunda jornada del Europeo por selecciones que se disputa en la ciudad francesa de Lievin. La escuadra femenina, con Carolina Marín, firmaró un triunfo ante Noruega y una derrota cob Escocia.

Pablo Abián, en acción en el Europeo por equipos de bádminton
badminton.es

El equipo español masculino de bádminton sigue invicto y logró este miércoles una doble victoria en la segunda jornada de los Campeonatos de Europa por selecciones, que se disputan en la ciudad francesa de Lievin y en los que las chicas firmaron un triunfo ante Noruega y una derrota ante Escocia.

Al día siguiente se superar por 5-0 a Croacia, los volantistas españoles, liderados por el olímpicos aragonés Pablo Abián, superaron primero por 4-1 a Israel y más tarde por el mismo marcador a Italia. Unos resultados que les acercan a su objetivo, que es alcanzar los cuartos de final de la competición.

Pablo Abián, Luis Enrique Peñalver y Álvaro Vázquez situaron el 3-0 con victorias en dos mangas en sus respectivos partidos individuales ante Yonathan Pevit, May Bar Netzer y Maxim Grinblat. En el primer duelo de dobles, Peñalver y Alberto Zapico subieron el 4-0 al marcador ante Netzer y Levit, también en dos mangas. La única derrota le encajaron en el último partido, también por parejas, Joan Monroy y Álvaro Vázquez en tres sets ante Ariel Shainski y Misha Zilberman.

La segunda victoria llegó por la tarde ante Italia. Abián venció a Fabio Caponio, Peñalver a Enrico Baroni y Vázquez a Giovanni Toti, los tres en dos sets. Abián y Zapico ganaron a Giovanni Greco y Kevin Stroble en el primer doble, pero Peñalver y Vázquez cedieron frente a Caponio y Toti. 

Tras una jornada óptima, España suma tres victorias en tres encuentros y lidera la clasificación del grupo 8. El encuentro ante Bulgaria que cierra este jueves la fase de grupos (directo desde las 10.00 LaLigaSports TV) determinará si el combinado nacional pasa a cuartos de final, lo que sería un logro histórico nunca antes conseguido. El duelo será a vida o muerte pues, aunque Bulgaria cedió en su estreno ante Croacia, una victoria le daría el pase a los cuartos de final.

Cara y cruz para el combinado femenino

En el torneo femenino, España logró su primera victoria al ganar por 3-2 a Noruega. Contra las noruegas, las españolas comenzaron con el habitual cómo triunfo de Carolina Marín, esta vez en 20 minutos y dos sencillas mangas ante Emilie Hamang. Bea Corrales cayó a continuación frente a Sofia Macsali en tres sets, pero luego Ania Setién venció a Vera Ellingsen volvió a poner por delante a España.

En el primer duelo de dobles Noruega estableció el 2-2 con la victoria de Solvaar Flaaten Jorgensen y Macsali ante Manuel Díaz y Claudia Leal, por lo que el duelo se decidió en el quinto y último partido. En él, Ana Setién y Lorena Uslé sellaron el primer triunfo español ante Vilde Espeseth y Emilia Petersen Norberg en media hora.

Por la tarde España encajó su segunda derrota del torneo al perder frente a Escocia por 1-4. La tercera victoria individual de Carolina Marín, esta vez ante Kirsty Gilmour en dos mangas y 37 minutos, no fue secundada más tarde por su compañeras. Manuela Díaz cedió ante Holly Newall, Ania Setién frente a Rache Sugden y Díaz y Leal contra Gilmour y Eleanor O'Donnell. Ya con la derrota asegurada, en el quinto y último partido Setién y Uslé se retiraron ante Julie Macpherson y Newall con 4-4 en el marcador. Este jueves España cierra la fase de grupos contra Polonia.