bádminton

El aragonés Pablo Abián inicia de forma triunfal con España el Europeo por equipos

La selección española de bádminton comenzó este martes su andadura en los Campeonatos de Europa por equipos, que se disputa en la ciudad francesa de Lievin, con una rotunda victoria masculina por 5-0 sobre la de Croacia, y una clara derrota femenina por 1-4 ante Suecia.

El equipo español de bádminton, con Pablo Abián (cuarto por la derecha), en el Europeo
El equipo español de bádminton, con Pablo Abián (cuarto por la derecha), en el Europeo
badminton.es

Los Campeonatos de Europa por equipos masculinos y femeninos han arrancado en la ciudad francesa de Lievin con la participación de la selección española masculina, que se ha impuesto en su debut ante Croacia. Las chicas por su parte han caído ante Suecia por tras una sucesión de lesiones que ha dejado fuera a varias jugadoras.

Debutaba el combinado nacional con una actuación impecable. Victoria 5-0 ante Croacia con 10 sets a favor y solo uno en contra permitía a España cumplir con su papel de favorito como cabeza de serie del grupo 8. Abría la veda el olímpico aragonés Pablo Abián quien,  capitaneando al equipo, daba tranquilidad derrotando a Zvonimir Durkinjak 21-15 21-18.

Seguían los pasos del volantista de Calatayud Kike Peñalver ante Spoljarec (21-15, 21-19) y Álvaro Vázquez ante Ban (21-16, 17-21, 21-8). Con el triunfo en el bolsillo antes de los dobles, Abián-Zapico y Peñalver-Vázquez ponían el definitivo 5-0 sin ceder un solo set en dos partidos de marcador ajustado.

España vivirá este miércoles una jornada intensa ya que se enfrentará a Israel a las 9.00 (directo por BadmintonEurope.Tv) y ante Italia a las 16.00 (directo por BadmintonEurope.Tv). Un doble éxito dejaría a la escuadra española al borde de los cuartos de final a expensas del último encuentro de grupo ante Bulgaria en la jornada del jueves.

Las chicas ceden fruto de las lesiones

La selección femenino se ha complicado su futuro en la cita continental donde defienden el bronce en las dos últimas ediciones. Las lesiones han mermado sobremanera al conjunto español pues a la baja de última hora de Clara Azurmendi, se ha sumado las molestias de Paula López que han impedido su alineación y las molestias con las que ha jugado Claudia Leal. Además, Beatriz Corrales vovlía a las pistas tras 8 meses alejada de ellas y una operación de rodilla de por medio.

En esas circunstancias, España no podía ante Suecia cayendo por 1-4. Lla tricampeona mundial Carolina Marín sacó adelante su duelo al batir en sólo 22 minutos a Ashwathi Pillai por 21-9 y 21-8. Después llegaron las derrotas de Bea Corrales ante Rebecca Kuhl (15-21 y 17-21), Manuela Díaz frente a Edith Urell (13-21 y 21-23), Claudia Leal y Lorena Uslé contra Emma Karlsson y Johanna Magnusson (7-21 y 8-21) y Manuela Díaz y Ania Setién con Clara NIstad y Moa Sjoo (14-21 y 8-21). Este miércoles España juega ante Noruega y Escocia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión