Despliega el menú
Deportes

deportes

Patxi Cía y Olga Echenique se llevan la Senator 2020

El navarro y la cubana se imponían en la modalidad larga disputada en Sena con 300 inscritos entre ambos trazados.

Patxi Cía, en la celebración de su victoria en la Senator 2020
Patxi Cía, en la celebración de su victoria en la Senator 2020
Eva Vargas

Con un total de 300 participantes entre las dos modalidades de 65 y 25 kilómetros, la séptima edición de la Senator en los Monegros ha vuelto a ser una prueba dura y reñida para todos ellos. Sin embargo, Patxi Cía y Olga Echenique se han hecho con la victoria después de un trayecto complicado en el que la competitividad ha destacado por encima de todo lo demás.

Por un lado, el navarro llegaba en solitario a la meta de Sena, aunque antes hubo cera suficiente con los otros dos protagonistas del podio: el segundo clasificado Javier Laín y el campeón de la edición anterior Javier Navarro como tercero. Con buen ritmo durante los 65 kilómetros del trazado, Cía superaba la línea de meta con una mezcla de felicidad y esfuerzo que reflejaba el trabajo realizado durante toda la prueba para ganarse el reconocimiento final. Y es que cimentó su victoria en el alto de El Pilón, pues tras un problema en la bici de Javier Laín -acabó por llevarse el premio de la Montaña- que le obligó a bajarse de la montura, arriesgó en la bajada e imprimió un ritmo que se le hizo imposible al de Sariñena.

Si reñida y de amplia calidad fue la carrera masculina, en nada desmereció la femenina con la ganadora de la Titan Trophy 2015, la cubana Olga Echenique. Ella y Sandra Varela quedaban separadas por tan solo dos minutos que le bastaron a la campeona para hacerse con el primer puesto de este año. Tampoco lo tuvo fácil, pues se trata de una prueba que imprime una intensidad elevada al igual que regularidad, algo que demostraban de principio a fin. En la distancia corta, los ganadores han sido Rodrigo Casado y Aida Mouriz.

El hecho de que la Senator sea una de las pruebas inciales del calendario es algo muy goloso, ya que muchos miden en Sena cómo ha ido el transcurso de los entrenamientos. Por eso, en las inscripciones hay bikers de mucha calidad que elevan todavía más el nivel del evento.

Etiquetas
Comentarios