huesca

La marcha ciclista Puertos de Ribagorza abre las inscripciones de su 20ª edición

Los interesados podrán apuntarse a partir de este viernes con un precio bonificado hasta el día 28 de febrero.

Fiesta del cicloturismo en los Puertos de la Ribagorza
Fiesta del cicloturismo en los Puertos de la Ribagorza
Ángel Gayúbar

La vigésima edición de la popular TowCar Puertos Ribagorza se celebrará el último fin de semana de mayo y abre sus inscripciones este viernes 7 de febrero tanto para participar en la marcha cicloturista de carretera, el sábado 30 de mayo y/o en la marcha MTB de bicicleta de montaña programada para el domingo 31. El precio de la inscripción estará bonificado hasta el 28 de febrero.

Según comentan desde la organización, la convocatoria de 2020 de esta TowCar Puertos Ribagorza será "muy especial" porque se quiere celebrar "por todo lo alto" este cumpleaños redondo al que el Club Ciclista Graus yTowCar, la marca aragonesa especializada en soluciones de transporte, llegan tras haber renovado recientemente el patrocinio de la marcha por otros cuatro años más.

El presidente del Club Ciclista Graus, Francisco Paúl, señala que la marcha cumple 20 años con el objetivo fijado hace dos décadas, "convertirse en una prueba cicloturista de referencia a nivel nacional". Paúl recuerda que poco más de un centenar de cicloturistas salió de meta hace 20 años, "por lo que este año será todo un éxito volver a convocar a entre 2.000 y 2500 participantes en las dos marchas".

Explica Paúl que la Puertos Ribagorza nació "para demostrar la idoneidad de Ribagorza para la práctica de todas las especialidades del ciclismo y, con ello, fomentar el turismo en la zon"». En este sentido, el director general de TowCar, Fernando Benito, destaca que se trata "de un evento familiar organizado y cuidado por la gente de Ribagorza", recalcando que "no es un negocio como muchos otros eventos a los que asistimos y por eso nos gusta más que otros y nos hemos comprometido otros cuatro años más".

Tanto la marcha cicloturista de carretera como la MTB tendrán dos distancias -183 kilómetros en el recorrido largo y 133 en el corto de la primera y 72,5 o 50 en la de pista- para hacer más asequible la participación de todos los aficionados al ciclismo. 

La marcha carretera, con ascenso a los ya clásicos cinco puertos de la Ribagorza (Coll de Fadas, Puerto de Bonansa, Puerto de Castillo de Laguarres, Alto de San Roque y Puerto de Torreciudad) y pendientes que alcanzan el 17% de desnivel, volverá a tener la salida y la llegada a meta en la grausina Avenida Pirineos.

La marcha MTB volverá a salir desde la monumental Plaza Mayor de Graus, con llegada al mismo escenario. Los valientes que terminen las dos marchas recibirán el domingo un trofeo en reconocimiento por el esfuerzo sobre la bici y la dedicación al ciclismo en Ribagorza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión