huesca

Doblete de Haimar Zubeldia en la Puertos de Ribagorza con otro triunfo en BTT

Un total de 235 corredores han tomado la salida este domingo en Graus para participar en una prueba de 70 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.000 metros. El exprofesional ya ganó el sábado la cicloturista.

Momento de la salida de la prueba desde la plaza Mayor de Graus.
Momento de la salida de la prueba desde la plaza Mayor de Graus.
Ángel Gayúbar

El exprofesional donostiarra Haimar Zubeldia ha repetido victoria este fin de semana en Graus tras encabezar también este domingo el pelotón de la Tercera Marcha Towcar Puertos Ribagorza en BTT. Una prueba en la que finalmente tomaron la salida 235 corredores, de los que 170 doblaban participación tras hacer el sábado la cicloturista, que se enfrentaban a un exigente recorrido circular por caminos y sendas de la Baja Ribagorza con, finalmente, algo menos de 70 kilómetros de trazado ya que la organización decidió suprimir un tramo de cinco kilómetros bastante embarrado tras las lluvias de los últimos días, y un desnivel acumulado de unos 2.000 metros.

La prueba salió desde la plaza Mayor grausina hacia el polígono de Fabardo, La Puebla de Fantova y el alto de Abenozas, Santaliestra, Besians, Ejep, Panillo, la ermita y el alto de San Martín y Grustán antes de regresar a Graus por la senda de los Templarios. Como novedad este año, la organización había dispuesto una prueba corta que compartía la primera parte del trazado pero que concluía en la localidad de Ejep.

El temido barro brilló por su ausencia durante todo, salvo en un par de pequeños charcos que según los participantes eran fácilmente esquivables, lo que propició una carrera eléctrica con unas pistas en muy buen estado para la práctica ciclista. "Ha sido una carrera muy chula, con un tiempo excelente porque hacia sol pero no mucho calor y con unas pistas muy limpias en las que se notaba el buen trabajo de la organización", comentaba el línea de meta uno de los participantes.

Algo que corroboraba el propio Haimar Zubeldia alabando también el concepto "muy interesante" de fin de semana ciclista con dos pruebas complementarias "que tiene un innegable potencial de fomento de la práctica ciclista, incluso en el ámbito familiar, y de promoción turística del territorio". El vasco se deshacía en elogios con la organización y se conjuraba a volver a la TowCar Puertos Ribagorza en futuras ediciones "a poco que el calendario me lo permita".

Clasificación final prueba larga

Haimar Zubeldia 03:10:25

Oscar Puyuelo 03:13:58

Rubén Marín 03:16:01

Clasificación final prueba corta

Miguel Pellicer 02:31:30

Rafael Bedmar 02:36:29

Javier Plaza 02:36:29

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión