hockey

El Club Hielo Jaca no puede en los penaltis contra el Barça Hockey Gel

Capillas y Pantoja fueron los encargados de anotar el sábado para los jaqueses, que se jugarán el tercer y cuarto puesto en la última jornada.

Anterior partido jugado entre el CH Jaca y el Majadahonda en Jaca el 28 de diciembre
Imagen del partido jugado entre el CH Jaca y el Majadahonda en Jaca el 28 de diciembre
CH Jaca

El Club Hielo Jaca sumó un punto este sábado al perder 5-4 en su visita al Barça Hockey Gel. Un partido que se decidió en la tanda de penaltis, durante la que los azulgranas se impusieron por 3-0 a los jaqueses que lamentaron la derrota. A pesar de ello, le dan un valor importante al punto, pues el equipo acudió con solo 13 jugadores a uno de los choques más duros de la temporada.

Tras un primer tiempo marcado por el buen trabajo defensivo de ambos conjuntos, el partido se volvió loco en el segundo periodo, cuando se llegó a presenciar hasta cinco goles. Los azulgranas se adelantaron con un tiro de Íker Meyerson que desvió Oriol Rubio a la red, pero Jaime Capillas consiguió empatar rápidamente en una jugada llevada a cabo por Javier Luis y Pablo Pantoja. El propio Pantoja anotó el 1-2 engañando a David Ros tras un tres para uno favorable al cuadro jaqués. Sin embargo, 15 segundos bastaron para que Óscar Rubio aprovechase un rebote e igualase el duelo, aunque Capillas volvió a poner en ventaja al Club Hielo Jaca con el 2-3.

Al inicio del tercer periodo, Carlos Rivero y Javier Luis fueron sancionados y el Barça aprovechó la doble superioridad numérica para empatar el duelo. Los catalanes se lanzaron al ataque y se toparon con el meta jaqués, Bruno González, que realizó buenas intervenciones pero no pudo evitar el 4-3 a dos minutos del final. En consecuencia, Jaca arriesgó quitando al portero y encontró su recompensa con el gol del empate a falta de 25 segundos para el final. 

A partir de allí, en la prórroga de 3 vs 3 con gol de oro, ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse el partido, sobre todo el Club Hielo Jaca que gozó de las ocasiones más claras en un mano a mano de Capillas y en otro de Lacasa. Durante la tanda de penaltis, el conjunto azulgrana no dio opción alguna con un 3-0 claro que les permitió sellar la victoria y retener los puntos en casa. 

En cuanto a la clasificación, el Club Hielo Jaca es tercero con 21 puntos, por delante del Puigcerdà con 19 y completa el play off. De esta forma se jugará el tercer y el cuarto puesto en la última jornada, prevista para el próximo sábado 15 de febrero. Ahora, los jaqueses tienen que medirse con el Txuri Urdin en San Sebastián, mientras que el Club Gel Puigcerdà recibirá al Barça. En el play off, el tercer clasificado jugará contra el segundo y el cuarto se las verá con el líder.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión