curling

El Club Hielo del Pirineo y el Club Hielo Jaca ascienden a la primera división de curling

Primeros y segundos clasificados respectivamente, fueron superiores al resto de rivales que participaron tanto en la fase inicial del viernes como en la final del domingo.

Club Hielo del Pirineo y Club Hielo Jaca lideraron el podium para ascender a primera división
Club Hielo del Pirineo y Club Hielo Jaca lideraron el podium para ascender a primera división
CH Jaca

Los equipos de curling del Club Hielo del Pirineo y del Club Hielo Jaca consiguieron el ascenso a la máxima categoría del curling nacional este pasado domingo tras lograr el primer y segundo puesto en el Campeonato de España Masculino de segunda división. Ambos lideraron la competición y el podio final junto al Harrikada Nekane Says vasco, que concluyó por detrás de los conjuntos jacetanos. 

Ambos conjuntos se mostraron muy sólidos desde el viernes a la mañana, pues tras el enfrentamiento entre los siete equipos que participaron, la fase inicial concluyó con el Club Hielo del Pirineo invicto y en cabeza con 12 puntos, seguido del Club Hielo Jaca, que sumó ocho puntos tras un balance de cuatro victorias y dos derrotas. Por detrás, hubo un triple empate entre el Harrikada Nekane Says, el Iceberg y Los Compadres de Málaga con seis puntos y cerraron la clasificación el Sporting L'Olla y el Harrikada Café Pub Hirusta con dos.

La gran final del domingo se saldó con la derrota del Club Hielo Jaca por 5-9 ante el Club Hielo del Pirineo, que puso tierra de por medio al conseguir cuatro puntos entre la séptima y la octava manga. Este tropiezo aún dejaba al Club Hielo Jaca con opciones de lograr el ascenso, para lo que tenía que vencer al ganador del partido entre el tercero y el cuarto clasificado, en el que el Harrikada Nekane Says se impuso al Iceberg por 8-4.

En el partido decisivo, el Club Hielo Jaca ganó 8-6 al Harrikada Nekane Says y confirmó su anhelado ascenso de categoría en un encuentro muy igualado y con más acierto para los jacetanos. Así, se trata de su segundo podio consecutivo después de la medalla de bronce que consiguieron en el reciente Campeonato de España de Dobles Mixtos. 

La próxima gran cita del calendario es el Campeonato de España Femenino, que está previsto en Jaca desde el próximo 28 de febrero al 1 de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión