nieve

La Copa España de SBX y SX regresa a Formigal durante el fin de semana

La pista Sarrios acoge por segundo año consecutivo dicha competición, que ya contó con una elevada participación en la edición anterior. 

Imagen de los entrenamientos de la Copa de España de SBX y SX en Formigal
Imagen de los entrenamientos de la Copa de España de SBX y SX en Formigal
RFEDI

La estación de esquí Formigal acoge este fin de semana la segunda fase de la Copa de España Movistar de snowboardcross (SBX) y skicross (SX), en la que reúne a multitud de clubes y deportistas de estas espectaculares modalidades que animan y ofrecen un espectáculo digno de muy pocos lugares en el territorio español. Durante el sábado, los riders llevan a cabo los entrenamientos y las mangas clasificatorias que les permitirán estar en la fase final del domingo, turno para los deportistas clasificados de todas las edades que competirán por la victoria.

La zona elegida para disputar las pruebas es la pista Sarrios, siendo la misma que acogió dicha competición la temporada anterior. Por ello, en ella se llevarán a cabo las eliminatorias en grupos de cuatro en bajadas trepidantes por el Pirineo aragonés, animadas con música de fondo por parte de los DJ’s presentes. Así, una vez más la finalidad principal de la Copa de España de Movistar de SBX y SX es potenciar las categorías de base, ofreciendo un circuito atractivo para clubs y federaciones autonómicas con el objetivo de conseguir aumentar el número de deportistas en estas disciplinas.

Por otro lado, uno de los principales objetivos de la RFEDI es promover a todos los deportistas de base de snowboard y freeski, con un claro ejemplo como Álvaro Romero. El medalla de bronce de los Youth Olympic Games del pasado enero en SBX realizó sus inicios en dicho circuito, demostrando la dificultad que existe pero también las posibilidades de aventurarse en uno deporte de nieve que últimamente está siendo acogido de una mejor forma. 

En la primera fase de la Copa de España en Sierra Nevada del 25 y 26 de enero los resultados en la clasificación mostraron a Álvaro Romero en el primer puesto de la modalidad de snowboard en Juveniles de categoría masculina y a Aina Gomariz en la femenina.En Infantiles el primer puesto de la categoría masculina fue para Lorenzo Florián y en categoría femenina el podio fue para Sofia Cáceres. En Kids la federación Andaluza se llevó ambos podios en la categoría masculina con Martin López y Noa Carrillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión