aragón

Las estaciones vuelven a fabricar nieve de cara a un fin de semana con casi 290 km

La bajada de temperaturas permite a los centros volver a poner en marcha los cañones después del ascenso del mercurio de las jornadas anteriores.

La estación de Candanchú ha amanecido con los cañones en marcha.
La estación de Candanchú ha amanecido con los cañones en marcha.
Candanchú

El esperado cambio de temperaturas, que han vuelto a marcar valores bajo cero después de varias jornadas seguidas en las que el mercurio ha superado incluso los 10 grados en cotas altas pese a estar a principios de febrero, ha permitido a las estaciones del Pirineo fabricar nieve otra vez con los cañones. Todo ello para mejorar las condiciones de las pistas de cara a otro fin de semana que se augura espectacular en cuanto a afluencia y en el que se ofrecerán casi 290 kilómetros esquiables entre todos los centros aragoneses. 

En el valle del Aragón, Astún y Candanchú contarán con un dominio conjunto esquiable de 64,5 kilómetros con 76 pistas y 32 remontes. Los espesores oscilarán entre 85 y 160 cm con calidad polvo-dura en Astún y entre 15 y 140 cm de nieve dura en Candanchú.

Mientras, las estaciones del grupo Aramón sumarán 224 kilómetros con una variada oferta de actividades de ocio. Formigal-Panticosa pondrán a disposición de sus clientes un total de 127 kilómetros con 112 pistas, 34 remontes y espesores entre los 40 y 150 centímetros de calidad polvo-dura. Este fin de semana será, además, la anfitriona de la segunda fase de la Copa de España de Snowboarder Cross y Ski Cross. 

Cerler, con 69 kilómetros,19 remontes, 63 pistas y entre 25 y 140 centímetros de nieve dura, apuesta por aprovechar las horas de esquí al máximo con actividades que empiezan antes de abrir la estación, Abrir Huella, y que concluyen una vez cerrada viendo el atardecer caer sobre los tresmiles que rodean la estación, Skiline

En Teruel, Javalambre y Valdelinares, con 15 y 12,7 kilómetros esquiables respectivamente, ofrecen unas condiciones excelentes para todo aquel que quiera disfrutar del esquí y de la naturaleza de montaña. Habrá 14 pistas abiertas en Javalambre y 11 en Valdelinares. Los espesores oscilarán entre 20 y 115 centímetros de nieve polvo-dura.

¡Únete a nuestro grupo en Facebook 'Locos por la nieve en Aragón'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión