COMARCA DE LAS CINCO VILLAs

Más de cien escolares de las Cinco Villas ya disfrutan de la nieve en Cerler

Los primeros 50 niños disfrutaron hace unos días de su semana blanca y los 80 restantes lo está haciendo ahora.

Más de cien niños de centros escolares de las Cinco Villas esquían en Cerler.
Más de cien niños de centros escolares de las Cinco Villas esquían en Cerler.
Comarca Cinco Villas

Los primeros escolares de las Cinco Villas que participan en la semana blanca de este año ya han podido disfrutar de la nieve en la estación de Cerler. Allí, por grupos y con monitores, aprenden o perfeccionan su técnica tanto de esquí como de snowboard.

En total, más de cien niños forman parte de este programa que se organiza en la comarca desde el año 1998. La actividad se prolonga durante dos semanas, con los escolares repartidos en dos turnos. Los primeros en viajar hasta el valle de Benasque lo hicieron la semana pasada, en un grupo de 51 niños en su mayoría del CRA Los Bañales, al que acuden escolares de Sádaba, Uncastillo, Biota, Layana, Luesia, Castiliscar y Alera.

Esta semana, el segundo grupo ha cogido el relevo, con 83 alumnos y profesores de centros escolares de Ejea de los Caballeros, Tauste y, de forma excepcional, el colegio Santa Rosa de Zaragoza.

Las edades de quienes participan en la semana blanca van desde los ocho hasta los trece años. Durante su estancia en la nieve, además de practicar deporte y estar en contacto con la naturaleza, los niños y jóvenes deben convivir con el resto de integrantes del grupo. Se levantan temprano para ir a recibir sus clases y, tras la comida y un rato de descanso, se retoman otro tipo de actividades.

Con programas como este, informan desde la comarca, se favorece también la convivencia entre niños de distintas localidades de las Cinco Villas, y se ofrece la posibilidad de estar cerca de la nieve a quienes viven alejados del Pirineo.

Para su buen desarrollo, el área de Deportes de la comarca y los centros escolares implicados cooperan en la organización de la semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión