esquí

Formigal acogerá en marzo la Copa del Mundo FIS de Esquí de Velocidad

El evento tendrá lugar desde el día 13 hasta el 15 de marzo en la estación de Aramón Formigal.

Estreno de la temporada 2019/20 en Formigal
Estación de Aramón Formigal
Verónica Lacasa

Por primera vez en su historia, Formigal y la estación de Aramón serán la sede de la Copa del Mundo de kilometro lanzado. Dicha disciplina, que permite a los esquiadores alcanzar velocidades de hasta 250km/h, se llevará a cabo desde el día 13 al 15 de marzo en la nueva pista ubicada bajo el pico de Tres Hombres, la Tubo Superior.

Homologada por la Federación Internacional de Esquí (FIS), el responsable RFEDI de esquí de velocidad Robert Puente ha destacado en la mañana de su presentación que "es una gran ilusión para toda la familia española del esquí de velocidad poder llevar a cabo una Copa del Mundo a nuestro país, y también poder realizar el primer Campeonato de España en nuestra tierra". Así, tras su consecución la organización espera despertar la curiosidad de corredores y corredoras nacionales para aprovechar unas infraestructuras inmejorables como las de Formigal

Con 1km de longitud y debido a su inclinación y orientación, se la considera una pista ideal para la velocidad y se prevé que la Copa del Mundo sea un auténtico show para esquiadores que acudan a la estación durante la semana del evento. Si las condiciones meteorológicas son óptimas, se calcula que la velocidad de los esquiadores sea superior a los 200km/h, siendo considerada la segunda pista de esquí de velocidad más rápida del calendario internacional tras Vars (Francia), actual pista de los récords del mundo.

Está previsto que en la cita participen los españoles Ricardo Adarraga (CEC-FADI) y Juan Carlos Juanki Sáchez, integrantes de la selección de la RFEDI. Adarraga acabó la pasada temporada como el 20 del ranking FIS, siendo además el español más rápido de la historia con un registro de 240,642 km/h conseguido en la estación francesa de Vars el 31 de marzo de 2014. Sánchez, por su parte, acabó la pasada temporada en la posición 26 en el ranking FIS de su especialidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión