esquí

La Guardia Civil, la mejor delegación en los Campeonatos Nacionales Militares de esquí

El circuito, en la estación de Candanchú, ha contado por primera vez en estos campeonatos con un desnivel de unos 1000 metros y una salida en masa tanto en categoría masculina como en femenina.

La estación de esquí de Candanchú ha sido el lugar donde se ha celebrado este lunes hasta este viernes los Campeonato Nacional de Militares de Esquí, donde la Guardia Civil se ha convertido en la mejor delegación.

El circuito ha contado por primera vez en estos campeonatos con un desnivel de unos 1000 metros y una salida en masa tanto en categoría masculina como en femenina.

En la categoría masculina el primer clasificado fue el Guardia Civil Miguel Caballero Ortega seguido en segundo y tercer lugar también de los Guardias Civiles Diego Álvarez Espinosa y Luis Alberto Hernándo Alzaga.

En la categoría femenina la primera clasificada ha sido la Capitán del Ejército de Tierra, Isabel Montañés Hernández (EMMOE) seguida de las Sargentos Primeros Mónica Sáez Toledano (RETES 22) y de Patricia Castro Miguel (RICM “Galicia” 64) que entraron en segundo y tercer puesto respectivamente.

Una vez concluida la prueba, y como cierre del campeonato, tuvo lugar en el Acuartelamiento 'San Bernardo' la entrega de trofeos, acto que fue presidido por el  General de Brigada Javier Mur Lalaguna y al que también acudieron autoridades civiles y militares de la zona.

En dicho acto se hizo entrega del 'Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Jaca' a la participante con la mayor puntuación de toda las pruebas del campeonato, que en esta ocasión recayó en la Unidad de la Guardia Civil. Este trofeo tiene un largo arraigo en estas competiciones por lo que la ciudad de Jaca representa para las Unidades de Montaña y por el enraizamiento que la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales tiene con la misma. También se entregó el premio a la mejor unidad que también recayó en la Guardia Civil y al deportiva más completo que fue la Sgto 1º Mónica Saez

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión