esquí

Las estaciones abren la mayor oferta de la temporada con 324 kilómetros de pistas

Algunos centros invernales pondrán en marcha el cien por cien de los remontes tras las últimas nevadas.

Una imagen de Cerler, que abrirá todos sus remontes.
Una imagen de Cerler, que abrirá todos sus remontes.
Aramón

Las recientes nevadas han dejado en condiciones óptimas las estaciones de esquí. Prueba de ello es que el próximo fin de semana los aficionados podrán disfrutar de la mayor oferta de la temporada en Aragón, con 324 kilómetros y espesores de hasta casi 2 metros de nieve. 

Las estaciones de Aramón rozan la apertura total, según la previsión de este grupo, acercándose a los 250 kilómetros. Cerler abrirá el cien por cien de los remontes (70 km), así como Ampriu Park, y acogerá la primera fase del Open Freestyle Aramón, una competencia que pasará también por Valdelinares y Formigal

Con la apertura de la Funny Track en Panticosa y el Boardercross en Formigal, todas las pistas especiales de la estación estarán disponibles para disfrutar este fin de semana, con un total de 146 kilómetros. Además, continúan abiertas al completo las estaciones de Teruel, Javalambre y Valdelinares, con 15 y 17 km, respectivamente. 

Este fin de semana, además, se lleva a cabo un evento en un nuevo espacio: un campamento en medio de pistas. En la zona de Portalet, en Formigal, San Miguel instalará una serie de stands en los que los aficionados podrán desarrollar sus capacidades creativas en diferentes talleres. 

En cuanto a las del valle del Aragón, Candanchú y Astún ofertan 83 pistas abiertas a lo largo de 76 km y 35 remontes. La calidad es nieve polvo sobre base dura y se espera un sábado semicubierto y un domingo totalmente despejado. Está abierto tanto el circuito de fondo como trineos y el de raquetas. En cuanto a actividades, el sábado a partir de las 12.00 se celebra la carrera Causiat Extreme, una competición de esquí de montaña. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión