Despliega el menú
Deportes

baloncesto

Paso al frente del Mann Filter que venció tras la prórroga en Canarias

Las jugadoras zaragozanas terminaron con un ajustado 81-82 que les permite subir a la séptima posición en el clasificación.

Jugadoras del Mann Filter.
Jugadoras del Mann Filter.
José Miguel Marco

Tercera victoria consecutiva del Mann Filter Casablanca, que logró este sábado una victoria de mucho mérito en la pista del Ciudad de La Laguna, en Santa Cruz de Tenerife. El conjunto aragonés, con una fe inquebrantable, al igual que sucediera la semana pasada, derrota fuera de casa a un rival directo. El desgaste del cuadro zaragozano fue máximo, puesto que el partido se ha ido hasta la prórroga. Triunfo por 81-82 en la pista del Clarinós Tenerife.

Paola Ferrari, el último fichaje realizado por el conjunto del Stadium Casablanca, fue la gran protagonista en la victoria zaragozana, al anotar 22 puntos (4/8 triples) y 25 de valoración. Ha estado muy bien secundada por Vega Gimeno y Zsofia Simon, con 15 y 14 puntos respectivamente. Ambas han sumado 20 de valoración. Del mismo modo, la pívot Merrit Hempe ha aportado 10 puntos y 5 rebotes. Cabe destacar la la labor desarrollada bajo los aros por la internacional Vega Gimeno, que demostró su gran experiencia en acciones muy comprometidas durante el encuentro.

Trascendental triunfo 

De esta forma, con el trascendental triunfo logrado ayer tras una prórroga, el Mann Filter Casablanca escala posiciones en la tabla clasificatoria hasta la séptima posición de la clasificación, en la que ya cuenta con 8 victorias y 10 derrotas. Cadi La Seu y Tenerife, octavo y noveno, suman los mismos triunfos que las jugadoras que entrena Fabián Téllez. El próximo viernes a partir de las 19.30 el equipo recibe al Embutidos Pajariel Bembibre en el Eduardo Lastrada. un partido fundamental en las aspiraciones de un Mann Filter que está jugando con muchísima confianza y que aspira a bastante más que a eludir del descenso, como ha demostrado en esta fantástica serie de triunfos de las tres últimas jornadas.

Ficha técnica

Ciudad de La Laguna: Bintou (2), Traore (7), Atkinson (21), Pierre Louis (12), Weaver (14) –cinco inicial–, Charles (-), Montenegro (3), Herrera (6), Bettencourt (9), Moss 87) y Pedrals (-).

Mann Filter: Simón (14), Ayuso (5), Diallo (9), Nacickaite (4), Hempe (10) –cinco inicial–, Ferrari (22), Lahuerta (3) y Gimeno (15).

Parciales: 15-16, 19-24, 19-13, 19-19 y 9-10.

Árbitros: Munar Bañón, Garvin Domingo e Iglesias Ambrosio.

Incidencias: se jugó en el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna.

Etiquetas
Comentarios