baloncesto

Vuelve Paola Ferrari al Mann Filter; se va Cierra Dillard

La italo-paraguaya se incorpora al conjunto zaragozano y vivirá su tercera etapa, mientra que la escolta estadounidense, que jugaba por primera vez en España, retorna a su país.

Paola Ferrari, que ayer anotó 33 puntos, ataca el aro rival.
Paola Ferrari, en un partido de marzo de 2018 en el Stadium Casablanca
G. Mestre

Cambios en la plantilla del primer equipo de la sección de baloncesto femenino en el Stadium Casablanca. Regresa a su conjunto estrella, el Mann Filter, Paola Ferrari y se marcha Cierra Dillard. La italo-paraguaya se incorpora a la plantilla que entrena Fabián Téllez este mismo miércoles 15,  día en el que será presenta de forma oficial, mientras que la estadounidente ha dejado de pertenecer este mismo martes a la disciplina de la escuadra zaragozana y se ha marchado a su país.

Ferrari ha firmado hoy el contrato y vivirá este curso 2019-20 su tercera etapa en el Mann Filter. La alero internacional formó parte de la plantilla aragonesa en las temporadas 2015/2016 y 2017/2018, cuando el equipo dirigido por Víctor Lapeña terminó la competición de la Liga Femenina Endesa en los puertos cuarto y tercero, respectivamente

Ferrari, de 34 años de edad, tiene un impresionante palmarés repleto de títulos y éxitos internacionales. En España ha jugado nada menos que en 9 equipos diferentes desde su primer contrato en nuestro país en 2005, ganando una Liga y una Copa de la Reina. Además ha jugado en clubs de Paraguay, Estados Unidos, Perú, Brasil, Ecuador y Francia.

Esta temporada militaba en el Nantes, con el que acaba de rescindir contrato. Está considerada sin duda como la mejor jugadora de la historia del baloncesto en Paraguay.

Cierra Dillard
Cierra Dillard, el día que el Mann Filter anunció su fichaje
Mann Filter

La llegada de Ferrari se ha acompañado de la confirmación por parte del Stadium Csablanca de la ruptura del contrato que unía a la nortemericana con el club del Canal tras el acuerdo entre ambas partes. 

Dillard ha disputado con el conjunto zaragozano en la Liga Femenina 13 partidos con unas media de 24 minutos en pista, 9.4 puntos, 3.7 rebotes y 1.4 asistencias. La escolta fue MVP de la sexta jornada de Liga con unos registros de 20 puntos, 10 rebotes, 4 recuperaciones y 28 de valoración en el encuentro que enfrentó al equipo zaragozano contra el Bembibre.

"El club agradece a Cierra Dillard su esfuerzo durante los meses en los que ha formado parte del equipo y le desea grandes éxitos en su carrera deportiva", ha apuntado el Stadium en un comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión