Despliega el menú
Deportes

baloncesto

El Mann Filter prosigue su escalada

El equipo aragonés consigue la sexta victoria de la temporada y se coloca en la zona tranquila de la clasificación.

Imagen del choque entre el Mann Filter y el Al Qázerez
Imagen del choque entre el Mann Filter y el Al Qázerez
Stadium Casablanca

Lleno, victoria y ‘basketaverage’. Triple alegría en el pabellón Eduardo Lastrada. El Mann Filter sumó un nuevo triunfo este domingo, el sexto de la temporada, y se coloca en la zona tranquila de la clasificación. Una victoria de mérito que le permite encarar con mayor tranquilidad y confianza la segunda vuelta del campeonato.

El partido comenzó con acierto y descaro. Desde un primer momento, Jennie Simms y Kamile Nacickaite se retaban en lo más alto para tirar del carro en sus respectivos equipos. Mientras la estadounidense lo hacía desde diversas posiciones, la lituana golpeaba desde la línea exterior. Un bonito inicio a un guion que pronto cambió su rumbo, debido a que las pérdidas y la falta de acierto hizo acto de presencia al final del primer cuarto y durante el segundo periodo. En ese atasco general, parecía salir el cuadro de Ricardo Vasconcelos en ventaja, ya que Simms seguía a su ritmo, Laura Oliveira anotaba un triple y Al-Qázeres ponía la máxima en 7 puntos.

Sin embargo, la respuesta fue inmediata. Nacickaite volvió a la pista enchufada, Vega Gimeno sumaba desde la línea de tiros libres y Merrit Hempe y Zsofia Simon se erigían como buenas escuderas de la lituana. Hechos que dejaron el marcador en empate (31-31) al descanso.

En el tercer cuarto, el conjunto del Stadium Casablanca fue muy superior a su rival. Zsofia Simon, Merritt Hempe, Umi Diallo y Vega Gimeno dieron un paso adelante, lo que le permitió al cuadro zaragozano adquirir una renta de ocho puntos en el marcador (49-41). Una renta que, a pesar de los buenos minutos y del esfuerzo de Paula Ginzo y Bozica Mujovic, ya no se le escapó al conjunto de Fabián Téllez. Al contrario, el Mann Filter mantuvo siempre el orden, la intensidad y la concentración para disfrutar de un plácido último cuarto de partido.

Ficha técnica

Mann Filter: Simon (10), Gimeno (7), Ayuso, Nacickaite (17) y Hempe (18) –cinco inicial–. Irene Lahuerta, Diallo (8), Hernández y Dillard (6).

Al Qázerez: Oliveira (5), Ginzo (13), Mujovic (12), Carter (6) y Simms (17) –cinco inicial–. Vesterberg (2), Melina Ruiz, Foraste (2), Domuzin.

Parciales: 13-17, 18-14, 18-10 y 17-16.

Árbitros: Germán Morales, José María Terreros y Víctor González.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Femenina, celebrado en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca.

Etiquetas
Comentarios