voleibol

El CV Teruel sigue en racha y derrota a un peleón Vecindario

El conjunto aragonés sufre para vencer en Las Palmas con el opuesto Gavenda de estrella (26 puntos)

Bloqueo aragonés ante el remate de Monfort, en el partido Vecindario-CV Teruel
Bloqueo aragonés ante el remate de Monfort, en el partido Vecindario-CV Teruel
Vecindario

El Club Voleibol Teruel sigue en racha. En ocho intensos día, el conjunto aragonés ha encadenado tres victorias de gran valor que le mantienen en la zona noble de la clasificación. El conjunto que gestiona Miguel Rivera se ha deshecho este sábado, con mucho oficio y esfuerzo, de un correoso Vecindario en la siempre exigente cancha canaria (1-3). Un duelo que se fue a los cuatro sets y que cerca estuvo de ir al ‘tie break’ por el empuje local. Pero se encontró con un opuesto de lujo, el eslovaco Filip Gavenda, que firmo una actuación estelar (26 puntos) para servir el triunfo a la escuadra naranja.

El primer set estuvo marcado por la igualdad, aunque el CV Teruel marcó el ritmo en el electrónico antes del ecuador (16-16), cuando los canarios tomaron la iniciativa tras reducir sus propios errores. El choque se acercaba los puntos decisivos, un toma y daca, con alternancias hasta la hora de la verdad con un 24-25 tras un punto de ataque de Gavenda; Hister colocaba el 25 iguales, pero Teruel tiró de experiencia para cerrar el primer acto a su favor con un 26-28.

El Vecindario no se vino abajo y arrancó el segundo parcial como un vendaval, logrando anular el juego turolense en todas las facetas y logrando igualar el partido (25-15). Pero el campeón es mucho campeón, y logró rehacerse en el tercer set, tomando la delantera desde el inicio, ajustando la potencia del saque, mejorando en la recepción y mostrándose más efectivo en ataque para decirle a Vecindario que la manga era suya (22-25).

El duelo se animó porque el Vecindario siguió peleando por la victoria. Carabalí, Monfort y Artiles capitalizaban el ataque, pero apareció la figura de Gavenda para liderar al CV Teruel y acabar con las esperanza local tras sumar cuatro puntos de manera consecutiva.

Ficha técnica (1-3)

Vecindario: De Carvalho (4), Artiles Sosa (8), Dos Santos (11), Monfort (15), Ocampo –sexteto inicia–, Gallardo (líbero). También jugaron García, Sánchez (2), Caraballi (2) y Biliato (1).

CV Teruel: Jordi Ramón (6), César Martín (5), Bugallo (4), Plak (4), Gavenda (26) y Ereu (10) –sexteto inicial–, Gámiz (líbero). También jugaron Parres, Víctor Rodríguez (12), Jukoski, Ramón (6), Daniel Ruiz, Arnau Caparrós.

Parciales: 26-28, 25-15, 22-25, 23-25.

Árbitros: Rodriguez Machín y Francisco Mederos Pineda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión