deportes

El CV Teruel aplasta al colista Melilla

Los turolenses regresan a la liga en plena forma y se exhiben en Los Planos.

Los Planos Teruel, CV Teruel- Melilla/18-01-20/foto:Javier Escriche [[[FOTOGRAFOS]]]
Los jugadores del CV Teruel celebran un tanto.
Javier Escriche

El CV Teruel no tuvo ha tenido este sábado compasión del colista CV Melilla y le endosó un aplastante 3-0 en Los Planos con cómodas ventajas en el marcador de los tres sets. Los locales no han acusado el parón de cuatro semanas en la competición y regresan a la liga por la puerta grande sumando tres puntos. La amplia ventaja naranja ha permitido al entrenador turolense, Miguel Rivera, echar mano de jugadores menos habituales, como Pablo Martínez, César Martín o Daniel Ruiz como líbero.

El primer set ha empezado igualado hasta que el CV Teruel ha conseguido ponerse por delante con un 11-8 que ha obligado al entrenador visitante, Salim Abdelkader, a pedir un tiempo muerto para intentar cerrar la brecha. No lo ha conseguido, y la ventaja no ha dejado de crecer hasta el confortable 25-15 final.

El segundo asalto ha sido un calco del primero. En el inicio, el CV Melilla ha mantenido el pulso del CV Teruel, pero al llegar a 12-8 Abdelkader ha pedido de nuevo un tiempo muerto en un vano intento de contener el chaparrón que se le venía encima. La diferencia creciente a favor de los anfitriones ha permitido a Rivera dar minutos a jugadores poco asiduos en la cancha, pero el rendimiento no se ha resentido y la manga ha terminado 25-16.

En el tercer parcial, los melillenses, desmoralizados, han bajado los brazos y desde el principio se han visto superados por el vigente campeón de la Superliga. Con un eficaz arranque que ha puesto el marcador 8-1, el CV Teruel no ha dado opciones al rival y ha cerrado el set y el choque con un rotundo 25-15.

Miguel Rivera ha reconocido que el encuentro ha sido «cómodo» y el CV Teruel ha podido "jugar a placer". Señala que el paréntesis de un mes en la competición no ha pasado factura al rendimiento de la plantilla, que tendrá un reto «bastante difícil» el próximo miércoles en el partido aplazado frente a L’Illa Grau en Castellón. Rivera ha recordado que los castellonenses ganaron al conjunto turolense en la ida de la liga y ocupan el cuarto puesto en la clasificación.

El entrenador visitante ha admitido que esperaba un CV Teruel «peor» tras pasar un mes en dique seco, pero ha reconocido que ha jugado un buen partido. Por el contrario, su plantilla, agobiada por ocupar el último puesto de la tabla, «se viene abajo» cuando surge el primer contratiempo.

Tras la victoria de este sábado, el CV Teruel sigue tercero en la tabla clasificatoria por detrás de Unicaja, el actual líder, y de Urbia Palma, que han saldado sus compromisos con sendas victorias. La recuperación de los dos partidos aplazados dará a los naranjas la ocasión de pelear por el liderato.

CV Teruel: Parres (4), Rodríguez (16), Jukoski, Ramón (9), Bugallo (11), Gavenda (8) –sexteto inicial– y Ruiz (líbero). También jugaron Martín (2), Arnau (5) y Martínez (2).

CV Melilla: Campelo, Vitali (2), El Nakhai (3), Fernández (5), Palharini (10), Bastos (1) –sexteto inicial– y Alcober (líbero). También jugaron El Hajame, Tahiri (1), Dos Santos y Barreto (9).

Sets: 25-15, 25-16 y 25-15.

Árbitros: Francisco J. Pedrosa López y Juan Mario Bernaola Sánchez.

Incidencias: 800 espectadores en el pabellón Los Planos de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión