Despliega el menú
Deportes

ajedrez

El I Torneo Fundación Rey Ardid se cierra con la victoria de Miguel Muñoz

La organización califica de éxito la experiencia y ya está asegurada una segunda edición.

Entrega de premios en el I Torneo de Ajedrez Fundación Rey Ardid.
Entrega de premios en el I Torneo de Ajedrez Fundación Rey Ardid.
Fundación Rey Ardid

El peruano Miguel Muñoz, Gran Maestro Internacional, se adjudicó este domingo la primera edición del Torneo Fundación Rey Ardid, que se desarrolló en los salones del Círculo Oscense de Huesca y que contó con la participación de 106 jugadores llegados de diversos puntos de España y de cinco nacionalidades distintas. “Ha sido un éxito, todo se ha desarrollado según lo previsto y dentro de un ambiente de cordialidad por parte de todo el mundo”, destacó satisfecho el director de la competición, el Maestro Internacional Diego Del Rey, quien ya aventuró que “la segunda edición está asegurada”.

La cita estaba plagada de nombres ilustres. Así en la nómina de aspirantes figuraron el zaragozano bicampeón mundial Pedro Ginés, el Maestro Internacional chileno afincado en Huesca Roberto Cifuentes, el ocho veces campeón absoluto de Aragón Sergio Garza y el Gran Maestro Internacional Daniel Forcén, primer aragonés en conseguir ese título.

Éste último ocupó la segunda posición tras Muñoz. En la tercera plaza quedó el cántabro Enrique Tejedor, vigente campeón de España de ritmo rápido.

La Fundación Rey Ardid optó por organizar por primera vez un torneo de ajedrez en Huesca con la intención de contribuir a la difusión de este deporte y del legado del reconocido ajedrecista y psiquiatra Ramón Rey Ardid, que da nombre a la entidad. La cita contó con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, cuyo alcalde Luis Felipe, asistió a la entrega de premios, y el Club Ajedrez Jaque, además de con diversos patrocinadores.

Etiquetas
Comentarios