ajedrez

Huesca convoca a los mejores en el torneo de ajedrez Fundación Rey Ardid

La primera edición de esta cita se celebra el domingo 12 de enero en el Círculo Oscense y contará con la presencia de Pedro Ginés, Roberto Cifuentes o Sergio Garza.

El ajedrecista aragonés Pedro Ginés es uno de los favoritos.
El ajedrecista aragonés Pedro Ginés es uno de los favoritos.
Fundación Rey Ardid

El primer torneo de ajedrez Fundación Ramón Rey Ardid se disputa el domingo 12 de enero en Huesca y contará como gran atractivo con la presencia de varios grandes maestros internacionales encabezados por quien está llamado a ser una de las principales figuras de este deporte a nivel mundial, el joven aragonés Pedro Ginés, bicampeón del mundo sub 14 y sub 16. Junto a Ginés, que en 2018 fichó por el Jaime Casas de Monzón, otros nombres destacados son los del chileno afincado en la capital oscense Roberto Cifuentes, el peruano Miguel Muñoz, el aragonés Daniel Forcén o el ocho veces campeón absoluto de Aragón, Sergio Garza.

El escenario será el Círculo Oscense, organiza la cita la Fundación y será puntuable para el 15º circuito aragonés en la categoría B1. Se repartirán entre los mejores 1.810 euros y material de ajedrez. Como destaca Diego del Rey, maestro internacional de ajedrez y director de la escuela de ajedrez de la Fundación Rey Ardid, “es un honor poder contar con tantos grandes maestros internacionales en una competición que celebra su primera edición”.

La Fundación Rey Ardid organiza por primera vez un torneo en lacapital oscense con la intención de contribuir a la difusión de este deporte y del legado del reconocido ajedrecista y psiquiatra Ramón Rey Ardid, que da nombre a la entidad. Para esto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, el Club Ajedrez Jaque, donde se pueden consultar las bases del torneo, Aparcamiento San Antonio y Syder Comercializadora Verde.

La inscripción para el torneo estará abierta hasta las 23.00 del sábado 11 de enero y se debe realizar a través del contacto del maestro internacional Diego del Rey. Será de 12 euros para los adultos; de 10 euros para los jugadores sub 14 y miembros del Club Ajedrez Jaque; y gratuita para elo FIDE igual o superior a 2.300, GM, WGM, MI y WMI.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión