El aragonés Daniel Forcén gana el Trofeo Ciudad de Zaragoza

El jugador aragonés se impuso a Gabriel del Río, mejor ajedrecista español en activo

Daniel Forcén, de 21 años, ha llegado a la distinción más alta del ajedrez.
Daniel Forcén, se proclamó campeón del Ciudad de Zaragoza
francisco jiménez

El pasado sábado las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar, acogieron una nueva edición del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de Ajedrez, donde el aragonés, Daniel Forcén se impuso tras un ajustadísimo final al superar a todos sus rivales y a un jugador tan excepcional como el hispano argentino, Gabriel del Río, al que venció de forma muy apretada en unas hermosas partidas finales. El jugador argentino con nacionalidad española, situado actualmente en la posición décimo tercera, como mejor ajedrecista español en activo y en la posición cuatrocientos cincuenta del ranquin mundial, cuenta con un palmarés envidiable. De esta forma, el mejor ajedrecista aragonés de todos los tiempos, Daniel Forcén, logra su tercera victoria en este torneo que una vez más contó con una inscripción de lujo no solo por los muchos jugadores que hasta nuestras instalaciones llegaron, sino también por el nivel de los mismos. Una cita que congregó a más de 100 jugadores de todas las categorías que sin duda brindarán un sensacional espectáculo ajedrecístico para todos los amantes de este deporte.

Como es ya tradición, el Trofeo Ciudad de Zaragoza convivió de forma paralela con el Torneo de Escuelas de Ajedrez, en su décima edición que de nuevo congregó a buena parte de las mejores Escuelas de ajedrez de nuestra Comunidad Aragonesa con estos reultados:

Escuela Campeona: Escuela Marcos Frechin

Escuela subcampeona: Club Ajedrez Monzón

Mejor jugador: Mario Anadón (Ibercaja)

El Olivar y su sección de ajedrez, venían organizando de forma anual un torneo de ajedrez de partidas rápidas y que en la edición del 2001, que ya pasó a formar parte de los trofeos Ciudad de Zaragoza por méritos propios y viendo la importancia que el torneo estaba cobrando.

En aquella primera edición, el campeón de la misma fue el búlgaro, Atalas Kolev. Desde entonces y hasta ahora la 14ª edición, grandes figuras del ajedrez nacional y mundial, han pasado por las instalaciones del Olivar con motivo de este trofeo. Destacar las figuras de Anatoli Karpov o Francisco Vallejo, auténticos números uno del ajedrez mundial, no olvidando al aragonés Daniel Forcén, mejor jugador aragonés y que venciera en las ediciones del 2015, 2016 y en la del este año.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión