baloncesto

El Casademont busca refrendarse en Europa

El conjunto zaragozano se enfrenta este miércoles (pabellón Príncipe Felipe, 20.30) al Happy Casa Brindisi, en la 7ª jornada de la Basketball Champions League, para sumar su tercera victoria consecutiva.

Nemanja Radovic, Porfirio Fisac y Robin Benzing durante una sesión de entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Radovic, Fisac y Benzing durante una sesión de entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Aranzazu Navarro

Vuelve la competición europea a ocupar la escena del Casademont Zaragoza. El conjunto zaragozano volverá a jugar mañana a partir de las 20.30 en la Champions League. Lo hará ante su afición en el pabellón Príncipe Felipe, donde aún resuenan los gritos de euforia y el éxtasis de la afición rojilla del último partido que se disputó sobre el parquet zaragozano. Y donde también puede verse aún a Carlos Alocén colgado del aro (una imagen que permanecerá seguro grabada en la retina de la afición) defendido por el Real Madrid. El último gigante que los de Porfirio Fisac consiguieron hacer caer ante su hinchada.

Pero controlar la euforia es uno de los puntos clave, y sobre los que hace especial hincapié, el técnico segoviano para conseguir los éxitos que está cosechando en el equipo de la capital aragonesa. El Casademont disputará hoy la séptima jornada, ecuador de la competición, de la Champions League, ante el Happy Casa Brindisi italiano, que llega a Zaragoza con el mismo balance que el conjunto local: tres victorias y tres derrotas.

El Casademont espera alargar la buena racha de resultados y sumar su tercera victoria consecutiva, tras derrotar en la Liga Endesa a Baxi Manresa y Real Madrid. Se busca por lo tanto, refrendar los buenos resultados obtenidos en los últimos duelos sobre la pista.

Los de Fisac llegan con la moral por las nubes al haber consumado su segunda victoria en casa ante los dos equipos más poderosos de la competición española. No obstante, en Europa, el último resultado del conjunto zaragozano fue una derrota por 93-78 ante el PAOK de Salónica, que entonces era colista del grupo D, lo que hace que el sabor más reciente en Europa sea un poco amargo para el conjunto rojillo, que tratará de endulzar el paladar brindando un nuevo triunfo a su afición. El compromiso de esta noche en competición europea es el primero de los tres partidos que disputará el equipo dirigido por Porfirio Fisac ante su afición en las primeras tres semanas del mes de diciembre. Para este encuentro, el Casademont Zaragoza no tiene ninguna baja más además de las ya confirmadas de Fran Vázquez y Renaldas Seibutis.

En competición europea, los jugadores que mejores números están mostrando del Casademont Zaragoza son el alemán Robin Benzing y el americano DJ Seeley. El germano, que fue de los jugadores más destacados en el triunfo ante el Dijon francés en el pabellón Príncipe Felipe, promedia 12.2 puntos por partido y disputa de media 23.9 minutos. Ha jugado en los seis compromisos europeos del equipo rojillo y a día de hoy tiene un 40,6% de acierto en tiros de campo. Por su parte, Seeley, también ha participado en las seis citas y promedia 11.0 puntos por partido y su grado de acierto en tiros de campo es del 41,5%. Además de ellos, Brussino, Alocén, Hlinason, Radovic y Justiz han tenido minutos en todos los partidos de Champions League.

El Happy Casa Brindisi es cuarto en la Serie A italiana con un balance de 7-3, mientras que en competición europea, a día de hoy se encuentra en el cuarto lugar, un puesto por encima del Casademont Zaragoza. En la Champions League, el conjunto italiano promedia 83,1 puntos a favor por partido y recibe una media de 85 puntos por encuentro. En el último choque de liga, la escuadra italiana no pudo contar con su gran estrella, Adrian Banks, máximo anotador del campeonato y vigente MVP, debido al nacimiento de su segundo hijo.

El estadounidense Banks (14,8 puntos, 3,8 rebotes y 3,8 asistencias) lidera a un conjunto en el que el principal peligro reside en un quinteto de norteamericanos que conforma junto a Tyler Stone (13,2 puntos y 5,5 rebotes), Darius Thompson (11,3 puntos y 3,7 rebotes), John Brown (10,4 puntos) y Kevin Martin (10 puntos, 5 rebotes) en la Champions League. Con estos jugadores como principales referentes, Happy Casa Brindisi buscará obtener su primera victoria lejos de su estadio en Europa, mientras que Casademont Zaragoza intentará mantener la imbatibilidad del fortín del Príncipe Felipe para tratar de situarse en la parte alta del grupo D.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión