basket zaragoza

Lamúa: "Si atrás no somos un equipo generoso, solidario y que cierre el rebote, el Brindisi nos generará dificultades"

"Debemos ser conscientes de que tenemos que competir lo mejor posible en las dos competiciones", ha dicho el entrenador ayudante del Casademont Zaragoza.

Sergio Lamúa, entrenador ayudante del Casademont, esta mañana en rueda de prensa.
Sergio Lamúa, entrenador ayudante del Casademont, esta mañana en rueda de prensa.
Guillermo Mestre

El entrenador ayudante del Casademont Zaragoza, Sergio Lamúa, ha declarado que si en el partido que este miércoles enfrentará a su equipo contra el Happy Casa Brindisi no son capaces de realizar una buena defensa tendrán problemas con el conjunto italiano.

"Si atrás no somos un equipo generoso, solidario y que cierre el rebote nos generaran dificultades porque van bien al rebote, son capaces de tirar de tres, jugar uno contra uno y además juegan muy rápido y están concentrados defensivamente", ha analizado en rueda de prensa.

Lamúa ha explicado que el quinteto titular del conjunto transalpino lo componen cinco norteamericanos que tienen "versatilidad en el juego, rapidez y un ritmo altísimo".

"Te pueden sacar de la pista solo corriendo, por calidad, porque tiene pívots que pueden jugar abiertos, que son pequeños y que juegan de fuera hacia adentro. Además los suplentes son italianos con experiencia en su competición y en la europea que cuentan con ese sentimiento de club y ese empuje que tienen ellos", ha detallado.

Lamúa ha advertido que el gran triunfo logrado el pasado domingo contra el Real Madrid no sirve para este enfrentamiento y que lo que sí cuenta es lo que sean capaces de hacer contra el Brindisi.

"Debemos ser conscientes de que tenemos que competir lo mejor posible en las dos competiciones. Si hacemos un trabajo defensivo sólido, de ayudarnos, de cerrar el rebote creo que podremos correr y jugar al ritmo que queremos. La clave estará en la concentración defensiva", ha apuntado.

El técnico del conjunto 'rojillo' piensa que el equipo brindisini tiene una idea de juego pareja a la del Casademont Zaragoza porque le gusta jugar "a campo abierto y con velocidad" y que habrá que ver quién es capaz de imponerse, aunque ha avisado de que el partido no se puede ganar "solo corriendo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión