curling

Bronce para el Jaca Red en el VIII Torneo Ciudad de Jaca de curling

El Palacio de Hielo ha sido el escenario este fin de semana de la celebración de la octava edición del tradicional Torneo Ciudad de Jaca, organizado por el Curling Club Hielo Jaca en colaboración con el Ayuntamiento.

Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Aurora Tesa y Domingo Hernández, del Jaca Red, en el podio, con el trofeo por el tercer puesto
Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Aurora Tesa y Domingo Hernández, del Jaca Red, en el podio, con el trofeo por el tercer puesto
Curling Hielo Jaca

El Palacio de Hielo de Jaca acogió este fin de semana la octava edición del tradicional torneo de curling, que organiza la sección de este deporte del Club Hielo Jaca, en colaboración con el Ayuntamiento. oración con el Ayuntamiento de Jaca, con éxito de público.

En el plano deportivo, el club altoaragonés estaba representado por tres equipos: Jaca Black (Emma López, Nerea Torralba, Leyre Torralba, Helena Torralba y Paula Oliván), Jaca Red (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Domingo Hernández y Aurora Tesa) y Jaca White (Alfonso Gracia, Óscar Tesa, Quino Oliván y Valentín Ortiz). Además, hay que sumar a las dos integrantes del club que jugaron con la selección española Júnior femenina, Carmen Pérez y Daniela García.

El resto de participantes hasta completar los doce equipos fueron las eelecciones júnior Masculina y Femenina, Txuri-Berri Cafés Aitona y Txuri-Berri Neskak de San Sebastián, Barcelona Tibidabo, Barcelona Montjuic, Harrikada Vitrogrés de Vitoria, Hielo Pisuerga de Valladolid y Los Compadres de Málaga.

El Jaca Red de curling, junto a otros tres jugadores del CH Jaca (Óscar Tesa, Daniela García y Alfonso Gracia), el concejal de Deportes, Domingo Poveda, y el presidente del club altoaragonés, Antonio Betrán
El Jaca Red de curling, junto a otros tres jugadores del CH Jaca (Óscar Tesa, Daniela García y Alfonso Gracia), el concejal de Deportes, Domingo Poveda, y el presidente del club altoaragonés, Antonio Betrán
Club Hielo Jaca

Los equipos jacetanos fueron encuadrados en dos grupos diferentes. Jaca Red, con tres victorias (, fue el equipo mejor clasificado de los tres, llevándose un meritorio bronce, mientras que Jaca White, con dos victorias y un empate, fue el séptimo, y Jaca Black, con un partido ganado, quedó décimo. El primer cajón del podio fue para el Txuri-Berri Cafés Aitona, mientras que la plata se la llevó Txuri-Berri Neskak.

La novedad de este año en el torneo fue el concurso individual (Draw Shot Challenge), cuyo ganador fue Pedro Grande, del Hielo Pisuerga, en una final muy igualada que se decidió por unos pocos centímetros entre los tres mejores participantes. Segundo y tercero clasificados fueron los jacetanos Carmen Pérez y Domingo Hernández, tras dos rondas previas clasificatorias. Esta iniciativa tuvo gran aceptación entre los cincuenta participantes y seguro que tendrá cabida en próximas ediciones.

Los trofeos fueron entregados por el presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán; el concejal de Deportes de Jaca, Domingo Poveda; y el presidente de la Federacion Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), José Ricardo Abad. Cabe destacar el gran trabajo del técnico de hielo jaqués Alfonso Vilar, por la preparación de la pista.

Con este bronce, ya son cinco veces las que el Curling Club Hielo Jaca ha subido al podio, ya  que acumula un oro, dos platas y dos bronces en el palmarés de esta cita, que comenzó en el año 2012. El objetivo de los equipos es preparar los próximos Campeonatos de España en sus diferentes modalidades, programados como viene siendo habitual en estos últimos años en la pista de hielo altoaragonesa entre los meses de enero y abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión