Dos jugadoras del Curling Jaca, al Mundial júnior

Las jugadoras del Curling Club Hielo Jaca Carmen Pérez y Daniela García han sido convocadas para jugar el Mundial júnior B. También fueron preseleccionadas para los Youth Olympic Games.

De izquierda a derecha, las jugadoras del Curling Club Hielo Jaca Leyre Torralba, Nerea Torralba, Daniela García, Emma López, Carmen Pérez y Helena Torralba
De izquierda a derecha, las jugadoras del Curling Club Hielo Jaca Leyre Torralba, Nerea Torralba, Daniela García, Emma López, Carmen Pérez y Helena Torralba
CH Jaca

Carmen Pérez y Daniela García, jugadoras del equipo de Curling del Club Hielo Jaca, han sido seleccionadas para disputar el Campeonato del Mundo Júnior B, previsto del 11 al 18 de diciembre en Finlandia. Ambas formarán parte de la selección femenina que acudirá a la competición, junto a dos deportistas del Iparpolo y una del Hielo Pisuerga. La alegría para Carmen y Daniela es doble, pues también han sido preseleccionadas para los Youth Olympic Games (Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno), una competición mixta que se celebrará del 10 al 22 de enero en Lausana (Suiza). 

La composición de los combinados juveniles masculino y femenino para los próximos torneos internacionales ha corrido a cargo del entrenador suizo Martin Stucki, que evaluó a los jugadores del 27 al 29 de septiembre en el Palacio de Hielo de Jaca

El equipo de Curling del Club Hielo Jaca se muestra "orgulloso" porque dos de sus integrantes logren una nueva internacionalidad. Así, Carmen Pérez ya fue seleccionada el año pasado y participó en el Mundial Júnior B en Finlandia, así como un torneo en Praga (República Checa). Mientras, para Daniela García supone su primera convocatoria con el equipo español.

Durante la evaluación celebrada a finales de septiembre, hubo otras cuatro jugadoras del Club Hielo Jaca: Emma López, Nerea Torralba, Leyre Torralba y Helena Torralba. Junto a ellas estuvieron chicos y chicas de diversos clubes españoles. Mientras en la concentración técnica del pasado fin de semana, 5 y 6 de octubre, también estuvieron otras dos jaquesas: Paula Oliván y Aurora Tesa.

Por otra parte, la actividad de curling nacional no para, y para los días 12 y 13 de octubre está programado un torneo en Puigcerdá al que asistirán Carmen y Daniela, como integrantes de la selección. Y el CH Jaca acudirá con un plantel formado por Emma López, Nerea Torralba, Leyre Torralba y Helena Torralba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión