Deportes

Atletismo

Gran fiesta del atletismo en la XV Subida a la Fuente El Paco

La prueba celebrada en Villanúa contó con la participación de cerca de 400 corredores.

Podio absoluto de la XV Subida a la Fuente El Paco de Villanúa.
Ayuntamiento de Villanúa

Casi 400 corredores de todas las edades participaron el sábado en la XV Subida a la Fuente El Paco, prueba que se organiza en la localidad de Villanúa y que se convirtió en toda una fiesta del atletismo. Sobre un recorrido de 13,3 km, los vencedores fueron José Antonio Muro, que invirtió un tiempo de 56:20 y Ana Revilla, que paró el cronómetro en 1h 06:55. El récord, a pesar del fuerte ritmo que se impuso desde el principio, sigue así en posesión de Said Aitai, que consiguió en su día una marca de 49:10.

En el podio masculino, Muro fue escoltado por Carlos Javega (57:07) y Arturo Orodea (58:20). Por su parte, los puestos de honor femeninos los completaron Izaro Rubio (1h 07:17) y Beatriz Valadés (1h 13:58).

La prueba infantil fue muy rápida. Los cien corredores de entre 8 y 13 años que participaron se exprimieron al máximo desde la salida y dieron un gran espectáculo. El primero en completar los tres kilómetros del trazado que recorría el Camino Orbil y el sendero de Espetreras fue Sergio del Barrio con un exigente tiempo de 11:01, después entró en meta Maren Goenaga y el tercero fue Paul Urcola.

Tras la Subida a La Fuente El Paco, las carreras regresarán a Villanúa el 12 de octubre, con la celebración del XII Cross del Juncaral, prueba que, tradicionalmente, abre el calendario competitivo de campo a través del territorio aragonés y que ofrece dos recorridos, de once y cinco kilómetros. Ambos discurren por un tramo del Camino de Santiago, lo que aumenta el atractivo de la carrera.