atletismo

Abierta la inscripción para la Milla Delicias de Zaragoza de septiembre

Los organizadores de la XXXVI Milla Delicias-Gran Premio El Corte Inglés, que se celebrará el próximo 7 de septiembre a partir de las 21.30 en el escenario tradicional de la Vía Universitas de Zaragoza, ya han abierto las inscripciones.

Toni Abadía lidera la Milla Urbana Delicias de 2018, en la que se proclamó vencedor
Toni Abadía lidera la Milla Urbana Delicias de 2018, en la que se proclamó vencedor
Toni Galán

La Milla Urbana Delicias ya inicia la cuenta atrás de su 36ª edición. Una de las pruebas más antiguas del país -Aranda tiene el honor de encabezar el ranquin- se mantiene firme en el calendario atlético, y el sábado 8 de septiembre se presentará en el programa de fiestas del populoso barrio de Zaragoza con un atractivo programa deportivo, culminado con "la presencia de gran parte de los mejores mediofondistas españoles", aseguran sus promotores. 

El empeño municipal, la presencia en el encabezamiento de la prueba de El Corte Inglés desde su inicio, e Ibercaja -como valedor de los Trofeos Ciudad de Zaragoza- aseguran la continuidad de un evento que ha sido trampolín del lanzamiento de atletas consagrados. El año pasado, los grandes favoritos cumplieron con los pronosticos: Toni Abadía, en categoría masculina, y Solange Pereira, en féminas, fueron los grandes triunfadores.

Tras un paréntesis de cuatro años (2013-2016) en formato de tarde, la pasada edición recuperó su espacio en la noche. La Vía Univérsitas es el punto neurálgico en el que se concentrarán los aficionados y los protagonistas, corredores de todas las edades repartidos en las cinco carreras que componen el cartel. Desde 2015, la organización -a cargo de la sección de atletismo del Stadium Casablanca- abrió la puerta a los amateurs, protagonistas de la milla popular. Y la respuesta ha ido al alza.

Las inscripciones ya se han activado desde este lunes. Las de atletas federados se efectuarán por correo electrónico a atletismo@stadiumcasablanca.com; mientras que los populares podrán apuntarse (5 euros) en las secciones de deportes de El Corte Inglés de Grancasa, Puerto Venecia, paseo de la Independencia y Sagasta. Podrán participar los nacidos en 2005 y anteriores. Los menores de 18 años necesitarán aportar permiso paterno. También se pueden formalizar a través de TPV en la web de la prueba: www.milladelicias.com.

Los horarios de las diferentes carreras son los siguientes:

21.30 Milla popular Masculina / Femenina

21.50 Milla Cadete Masculina/ Juvenil Masculina

22.10 Milla Autonómica Masculina

22.10 Milla Veteranos Masculina

22.30 Milla Nacional Femenina

22.50 Milla Nacional Masculina

23.10 Entrega de Trofeos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión