Despliega el menú
Deportes

triatlón

David Navarro y Ester Ruiz, campeones de la VIII Copa Aragonesa de Triatlón Cros

Los dos triatletas consiguieron los puntos necesarios para proclamarse campeones, tras la celebración de La Estanca de Alcañiz.

David Navarro, Campeón de la Copa Aragonesa de Triatlón Cros.
David Navarro, Campeón de la Copa Aragonesa de Triatlón Cros.
Federación Aragonesa de Triatlón

Ester Ruiz, del JAB Triatlón PSA, y David Navarro, del Stadium Casablanca – Almozara 2000, fueron los ganadores de la VIII edición de la Copa Aragonesa de Triatlón Cros tras la celebración de la última prueba que computaba para esta competición, La Estanca de Alcañiz. Esta última carrera fue protagonista el pasado fin de semana y allí se impusieron Ester Ruiz y Aitor Abadías, mientras que, con su triunfo, la triatleta del JAB Triatlón PSA, se llevó los puntos suficientes para alzarse con la Copa, al igual que le sucedió a David Navarro, que terminó cuarto en Alcañiz.

El pódium femenino definitivo de la Copa Aragonesa Triatlón Cros quedó conformado por: 1ª Ester Ruiz (JAB Triatlón PSA) 1.100 puntos, 2ª Ana Casado (Z5 X-treme) 1.080 puntos, y 3ª Eva Pascual (Club Triatlón Europa) 1.040 puntos. Mientras que el masculino lo completan: 1º David Navarro (Stadium Casablanca - Almozara 2000) 1.070 puntos, 2º Enrique Cortés (A.O.C. Tragamillas Alcañiz) 1.030 puntos y 3º Jesús Alberto García (Duatlón Calatayud) 1.030 puntos. En este caso, a igualdad de puntos, se ha realizado el desempate el desempate tal como marca el reglamento, por mejores puestos y mejores tiempos.

La VIII Copa Aragonesa de Triatlón Cros ha estado conformada por las competiciones celebradas en Ejea de los Caballeros el 25 de mayo, en Sádaba el 30 de junio, y en La Estanca de Alcañiz el pasado 3 de agosto. También estaba previsto el triatlón Cros de Belver de Cinca en el mes de junio, pero finalmente no pudo disputarse.

La amplitud del calendario de competiciones oficiales de la Federación Aragonesa de Triatlón ha permitido recuperar esta temporada 2019 la VIII Copa Aragonesa de Triatlón Cros. Un circuito de competiciones de triatlón en formato cros (con bicicleta de montaña) que dejó de celebrarse en la temporada 2009 y que, en sus orígenes, fue el trampolín a través del cual muchos deportistas debutaron en el deporte del triatlón en Aragón. El vínculo histórico de nuestra comunidad con esta disciplina se confirmó en la temporada 2006 con la celebración del primer Campeonato de España de triatlón cros en la Estanca de Alcañiz, y posteriormente en Caspe en la temporada 2011.

Los galardones del circuito, que también incluirán pódium por equipos y por categorías, se entregarán en la próxima Gala del Triatlón de Aragón que se celebrará en los primeros días de enero de 2020. El análisis final es de satisfacción general entre deportistas, clubes, y organizadores, por el retorno de esta Copa que seguro tendrá continuidad en próximas temporadas por el arraigo y afición que tiene el triatlón cros en Aragón.

Etiquetas
Comentarios