triatlón

Ester Ruiz y Aitor Abadías se imponen en el Triatlón de La Estanca de Alcañiz

La carrera, que se celebró ayer, formó parte de la Copa de Triatlón Cros Aragonesa, que se han llevado Ester Ruiz y Eduardo Navarro.

Las integrantes del podio femenino tras la prueba.
Ana Casado, segunda, la ganadora Ester Ruiz Aldana y la tercera clasificada, Eva Pascual, después de la carrera.
Federación Aragonesa de Triatlón

Increíble jornada de triatlón la vivida ayer en el XIII Óptica Amiga Triatlón Cros La Estanca perteneciente a la Copa de Triatlón Cros Aragonesa organizada por la Federación Aragonesa de Triatlón sobre la distancia sprint compuesta por 1.000 metros de natación, 20 Km de bici de montaña y 6,6 km de carrera. Casi un centenar de competidores disfrutaron del entorno incomparable del embalse en un día fabuloso de deporte donde se vieron verdaderas pruebas de la calidad que atesora el triatlón aragonés. La competición se ha recuperado en 2019, por parte del club A.O.C. Tragamillas de Alcañiz, después de tres temporadas en las que no se ha podido celebrar por obras en la Estanca.

En categoría femenina, Ester Ruiz Aldana (JSB Triatlon PSA) entraba como ganadora con un tiempo de 1:46:55, seguida en segunda posición por Ana Casado Pellejero (Z5 Xtreme) con un crono de 1:49:50, y de Eva Pascual Collados (Club Triatlón Europa) en tercera posición con un tiempo de 1:51:53.

El podium en categoría masculina estuvo compuesto por Aitor Abadías Pelegrín (Independiente) como ganador de la prueba con un tiempo de 1:25:27, seguido de Adrián Láinez Jiménez (Z5 X-treme) como segundo clasificado con 1:26:41 y con Fernando Fernández Añón (Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno) en el tercer puesto completando la prueba en 1:26:51. Se da la circunstancia que Aitor Abadías es un fijo en el palmarés de esta competición, que parece hecha a su medida, en la que ya venció en las temporadas 2012, 2013, y 2014.

Adrián Lainez, segundo clasificado, Aitor Abadías, ganador, y Fernando Fernández, tercer clasificado, después de la prueba.
Adrián Láinez, segundo clasificado, Aitor Abadías, ganador, y Fernando Fernández, tercer clasificado, después de la prueba.
Federación Aragonesa de Triatlón

Por equipos, en categoría femenina vencía el Club Triatlón Europa seguido del Octavus Triatlón – Skoda Zaratecno. En categoría masculina el Z5 X-treme era el más rápido seguido del AOC Tragamillas en segunda posición y el Triatlón Europa cerrando el pódium. Las clasificaciones por equipos han repartido unos valiosos puntos para la clasificación de la Liga Ibercaja de clubes de triatlón, en la que el Club Triatlón Europa ha vuelto a recortar distancias sobre Octavus Triatlón.

El evento, organizado por el AOC Tragamillas de Alcañiz, cierra la VIII Copa Aragonesa de Triatlón Cros, con victoria final del circuito para Ester Ruiz (JAB Triatlón PSA) y Eduardo Navarro (Stadium Casablanca – Almozara 2000), que seguro que regresará con más fuerza y más competiciones en la próxima temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión