Deportes

triatlón

Zerclo Energía Helios, campeón de Aragón de triatlón por relevos mixtos 2019

El Club Natación Teruel Triatlón organizó con éxito otra edición de su triatlón por relevos mixtos Ciudad de Teruel, que se celebró en el entorno del embalse del Arquillo.

Momento del relevo en el embalse del Arquillo en Teruel
Momento del relevo en el embalse del Arquillo en Teruel
Club Natación Teruel Triatlón

El Club Natación Teruel Triatlón ha vuelto a organizar con éxito otra edición de su triatlón por relevos mixtos Ciudad de Teruel que se celebra en el entorno del embalse del Arquillo y que ha puesto en juego, durante los tres últimos años, el título de campeón de Aragón de esta disciplina en la comunidad. Los componentes del club anfitrión se volcaron un año más en que todas las competiciones previstas para que fueran un éxito. 

La doble cita competitiva se programó el pasado sábado. Por la mañana tuvo lugar el triatlón escolar, que contó con la participación de casi un centenar de chavales de todas las escuelas de Aragón y otros muchos venidos desde Valencia y Cataluña. Ya por al tarde, se celebró un interesante Campeonato de Aragón por relevos mixtos al que acudieron las mejores escuadras de la Comunidad. 

Se trata de una emocionante competición por relevos entre chicos y chicas del mismo equipo, que el CN Teruel Triatlón ha recuperado desde hace dos años como disciplina para el calendario oficial de competiciones de la Federación Aragonesa de Triatlón. El podio final lo lideró el Zerclo Energía Helios (Borbón-Minguez-Varela-Compés), con un tiempo de 1h47:06. La segunda posición fue para el Stadium Casablanca-Almozara 2000 (Moro-Tolosa-Ortega-Rada), que firmó una marca de 1h47:26. Y completó el podio el  T3 Triatlón Madrid (Medrano-Fernández-García-Michelena), con 1h50:37. 

Podio del Campeonato de Aragón formado por el Zerclo Energía Helios, Stadium Casablanca-Almozara 2000 y Trialón Europa
Podio del Campeonato de Aragón formado por el Zerclo Energía Helios, Stadium Casablanca-Almozara 2000 y Trialón Europa
Club Natación Teruel Triatlón

El equipo del Club Triatlón Europa (Crespo-Vicente-Sancho-Catalán) 1:50:42 fue el cuarto clasificado en línea de meta, obteniendo así el bronce en el autonómico. La categoría Open se la adjudicó el Club Triatlón Europa B, mientras que la categoría popular fue para el T3 Triatlón Madrid, que reunió en sus filas a destacados triatletas de diferentes equipos madrileños.

La competición estuvo muy disputada por la importancia de los puntos que se repartían para la Liga Ibercaja de clubes de triatlón. Ambas competiciones contaron con la presencia del turolense Javier De Diego, director general de Deportes del Gobierno de Aragón.

Etiquetas
Comentarios