deportes

El Triatlón de Tarazona y el Moncayo se consolida con 160 inscritos

La quinta edición de la competición se disputará este sábado y será nuevamente clasificatoria para el Campeonato Nacional de Triatlón en modalidad olímpica.

Presentación de la quinta edición del Triatlón de Tarazona y el Moncayo.
Presentación de la quinta edición del Triatlón de Tarazona y el Moncayo.
Ayuntamiento de Tarazona

El VI Triatlón de Tarazona y el Moncayo, que se disputará este sábado 10 de agosto, será nuevamente clasificatorio para el Campeonato Nacional de Triatlón en modalidad olímpica. El número de inscritos a la prueba, que es por tercer año consecutivo sede del Campeonato de Aragón, alcanza en esta edición los 160 participantes.

La competición, organizada por el Club Atletismo Tarazona con el patrocinio del Ayuntamiento de Tarazona y la Comarca de Tarazona y el Moncayo, ha sido presentada este martes por el concejal de Deportes, Pablo Escribano, y el presidente del Club de Atletismo Tarazona, Manuel Calavia, que han subrayado la consolidación de esta prueba.

Escribano ha hecho hincapié en la importancia de invertir en competiciones de estas características, que repercuten de forma positiva en el sector servicios de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de Tarazona en una nota de prensa.

Por su parte, Calavia ha incidido en el progreso que ha registrado la prueba en los últimos años, "en los que se ha convertido en referencia a nivel nacional". Asimismo, el presidente del club ha querido destacar la labor del equipo de voluntarios de la competición.

El cambio de fecha respecto a ediciones anteriores tiene su origen precisamente en la voluntad de la organización de mantenerse como prueba clasificatoria para el Campeonato de España.

La prueba comenzará a las 18.00, en la localidad de Los Fayos. Los participantes se enfrentarán a 1.500 metros de natación en el pantano de Val, a 40 kilómetros de bicicleta que transcurrirán por las carreteras del Parque Natural del Moncayo a través de los municipios de Lituénigo, San Martín del Moncayo y Santa Cruz del Moncayo y, para terminar, a una carrera a pie de 10 kilómetros por Tarazona.

Esta última comenzará a las 19.15 en la Plaza de Toros Vieja para transitar por las principales calles del casco antiguo y comercial. La competición finalizará a las 21.30. Por su parte, la ceremonia de entrega de trofeos tendrá lugar a las 21.45 en el centro de Mayores de Tarazona.

Cortes de tráfico

La celebración del triatlón causará afecciones al tráfico en varias calles de Tarazona entre las 19.15 y las 21.30 se iniciará en la Plaza de Toros Vieja desde su acceso por la calle Laureles.

Proseguirá por el puente de la Virgen del Río hacia el paseo de los Fueros de Aragón, paseo de la Constitución, plaza de San Francisco, calle Visconti, calle Doz, plaza de España, calle Mayor, calle Conde, plaza Palacio, calle San Juan, calle Beatriz de Silva, paseo de los Fueros de Aragón, Crucifijo, paseo de los Fueros de Aragón, parque de la Margen Izquierda, paseo de Gabriel Cisneros, parque de Pradiel, de nuevo por el paseo de Gabriel Cisneros y, por último, pasarán de nuevo por el puente de la calle Virgen del Río.

Por parte de la Policía Local se procurará minimizar en lo posible estas afecciones. Asimismo, desde las 18.00 se cortará la carretera CV-610 que conduce al Parque Natural del Moncayo por Santa Cruz del Moncayo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión