fútbol femenino

Nora Sánchez renueva por una temporada

La defensa de 19 años cumplirá nueve años en la disciplina del club.

La central zaragozana, Nora Sánchez.
La central zaragozana, Nora Sánchez.
@ZaragozaCFF

La futbolista zaragozana Nora Sánchez renueva con el Zaragoza Club de Fútbol Femenino por una temporada más. La joven defensa, que cumplió ayer 19 años, llegó al club aragonés en la categoría alevín hasta llegar a convertirse en una jugadora fundamental para los esquemas del primer equipo. Cumplirá, debido a esta prolongación de su contrato con el club zaragozano, su novena campaña en las filas de la entidad presidida por Carlos Alcaine.

El curso pasado en la Segunda División disputó casi todos los encuentros de la temporada, aunque no pudo lograr el deseado ascenso a la Liga Iberdrola. Sin embargo, el objetivo de esta temporada será el mismo, y la central de 19 años volverá a ser, según apuntan desde el propio club, "una pieza esencial", en la lucha por tratar de alcanzar la máxima categoría. El Zaragoza Femenino competirá este año en la recién creada Primera División B y al término de la pasada campaña el club zaragozano oficializó hasta un total de 11 bajas de jugadoras que acababan contrato: Patricia Larqué, Sara del Estal, Olivia Oprea, Oliva Polvillo, Nerea Agüero, Laura Martínez, Judith Acosta, Madelyn Ventura, Bárbara Santibáñez, Gisele Montenegro e Isabel Longa.

En busca de paliar esas marchas, el Zaragoza Femenino ha incorporado a día de hoy a 12 jugadoras. El último de estos fichajes fue el de la centrocampista griega de 22 años, Ioanna Chamalidou, que se une a la entidad zaragozana procedente del Aris W.S.C. Es descrita por el equipo de la capital del Ebro como una jugadora polivalente que "juega en la posición de centrocampista por ambas bandas y con llegada". Se trata además de una jugadora habitual en la selección de Grecia y antes de cambiar de equipo militó en el Paok W.S.C. de Salónica desde el 2010 hasta el 2018.

Además de la renovación de Nora Sánchez y la llegada de Ioanna Chamalidou, se han incorporado al club de la capital de Aragón otras 11 futbolistas: Ana Murga, Teresa Rey, Madison Williams, Cristina Portomeñe, Nikia Smith, Lucía Fuertes, Anastasia Spyridonidou, Lana Spitler, Naima García, Sara Sanaú e Irene Yanguas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión