Despliega el menú
Deportes

fútbol femenino

La delantera centro Maddy Williams, nuevo refuerzo para el ataque zaragozano

La jugadora estadounidense de 24 años se convierte en el noveno fichaje del Zaragoza Club de Fútbol Femenino.

La delantera estadounidense Madison Williams.
La delantera estadounidense Madison Williams.
Heraldo.es

La estadounidense Madison Taylor Williams es la nueva incorporación para la punta del ataque del Zaragoza Club de Fútbol Femenino. El fichaje de la delantera centro de 24 años nacida en Oklahoma (Estados Unidos), supone la novena cara nueva del proyecto del club zaragozano, después de que se diera de baja al termino de la pasada campaña a un total de 11 jugadoras.

El equipo aragonés militará la próxima temporada en la nueva Primera División B tras haber caído eliminado la pasada campaña en el playoff de ascenso a la Liga Iberdrola. El técnico zaragozano Cristian Aleza continuará en los banquillos con el objetivo de lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría.

El  Zaragoza Femenino ha hecho público este miércoles la incorporación de Maddy Williams, una delantera definida por el propio club como "una 9 pura, con gran facilidad anotadora, rápida, fuerte y muy física". Williams llega del PSV Eindhoven. La jugadora de 24 años conquistó a nivel secundario el campeonato del estado de Ohio con el Perrysville Highschool, que es un equipo invicto (23-0), y ha roto todos los récords de goles en el fútbol femenino de colegio secundario (69 goles en dos años y 48 goles en el ultimo año, que todavía es el récord de goles tanto en el fútbol femenino como masculino).

A nivel universitario consiguió también romper las marcas de goles en el fútbol femenino de su colegio Universitario, Purdue University (38 goles en 3 años y 14 en el ultimo año (récord universitario) y 26 asistencias, además batió el récord de puntuación (102 puntos – suma de goles más asistencias) y fue seleccionada como la Mejor Delantera del 2017 del Big 10 Conference (logro muy difícil). Williams continuó compitiendo a nivel universitario hasta el 2017, cuando fue convocada para unos entrenamientos con la selección sub-23 de Estados Unidos en el curso 2017-2018. La pasada campaña jugó en los Países Bajos de la mano del PSV Eindhoven.

La delantera se une así a Cristina Portomeñe, Nikia Smith, Lucía Fuertes, Anastasia Spyridonidou, Lana Spitler, Naima García, Sara Sanaú e Irene Yanguas como refuerzos de  la entidad presidida por Carmelo Alcaine en su intento de regresar a la élite del fútbol femenino la próxima temporada.

Etiquetas
Comentarios