baloncesto

Las cinco cosas que hay que saber del Barça-Tecnyconta Zaragoza

Se trata de una semifinal inédita, donde el Barcelona es favorito, pero el Tecnyconta aspira a dar la sorpresa.

Celebración de los jugadores del Tecnyconta
Celebración de los jugadores del Tecnyconta
Oliver Duch

El Barça Lassa y el Tecnyconta Zaragoza librarán, a partir de este viernes, uno de los duelos de semifinales de la Liga Endesa. Cinco claves a saber:

1. Semifinal inédita

Para el Barça Lassa, ésta será la 33ª semifinal de la Liga Endesa que dispute. Para el Tecnyconta Zaragoza, será la segunda, tras la alcanzada en 2013. Es la primera vez que ambos se ven las caras en unos 'playoff' al título.

2. El Barça, la mejor estadística de los 'playoff'

Tras la disputa de los cuartos de final, el Barça Lassa tiene el mejor ataque (97 puntos por partido) y la mejor defensa (73,5) de las eliminatorias de la competición. También es el equipo máximo reboteador (36,5 capturas por encuentro) y tiene el mejor porcentaje desde el triple (57,7%) y en tiros libres (82,9).

3. Antecedentes esta temporada

El Barça Lassa ha ganado los dos partidos disputados esta campaña: 99-55 en, el Palau Blaugrana, y 86-91, en el Príncipe Felipe.

4. El gran momento de Heurtel

El base del Barça Lassa Thomas Heurtel es, de momento, el hombre de los 'playoff': máximo anotador (24,5 puntos por encuentro) y mejor en valoración (28,5). Su exhibición ante el Divina Seguros Joventut en el Olímpico de Badalona (32 puntos, 9 asistencias y 44 valoración) fue memorable y superó la mejor de un jugador azulgrana en la historia de los 'playoff', la lograda por Arturas Karnisovas, en el tercer partido de cuartos de final de 1996 ante el Taugrés (33 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 43 de valoración).

5. La gesta del Tecnyconta es posible

Después de dar la sorpresa contra el Baskonia en los dos partidos de cuartos de final, con dos victorias de auténtico mérito tanto en Vitoria (81-91) como en Zaragoza (76-69), el Tecnyconta aspira a eliminar al Barcelona en las semifinales. Los dos primeros partidos se disputarán en el Palau, mientras que los dos siguientes se jugarán en el Príncipe Felipe. En caso de forzarse un quinto encuentro, la cita decisiva se disputaría de nuevo en Barcelona. 

Los zaragozanos solo han derrotado al equipo azulgrana en el Palau Blaugrana en una ocasión, y quieren volver a repetir aquella gesta. Fue un 24 de octubre de 2010, cuando el Tecnyconta se impuso con una canasta de Van Rossom sobre la bocina (70-71). 

Loading...
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión