baloncesto

Así es la potente plantilla del Barcelona, el rival del Tecnyconta en las semifinales

Pesic maneja un grupo de jugadores amplio, repleto de recursos, talento y veteranía. Un vestuario de primer nivel configurado para pelear por la ACB y la Euroliga. 

Pesic explica un movimiento a sus jugadores durante un tiempo muerto.
Pesic explica un movimiento a sus jugadores durante un tiempo muerto.
Paco Largo/ACB Photo

El Tecnyconta Zaragoza afronta desde este viernes uno de los retos más ambiciosos y apasionantes de su historia moderna: enfrentarse al Barcelona Lassa en las semifinales del ‘play off’ de la ACB. Será una serie eliminatoria compleja y plagada de minas, un duelo teóricamente muy desigual en el que el equipo aragonés parte en clara desventaja deportiva ante uno de los trasatlánticos de España y Europa. Una situación, eso sí, que también le sucedía en los cuartos de final frente al Kirolbet Baskonia. Y el resultado fue 2-0…

El Barcelona Lassa de Svetislav Pesic maneja una plantilla amplia, repleta de recursos, talento y veteranía. Un vestuario configurado para pelear por la ACB y la Euroliga. Sin embargo, el técnico serbio apuesta habitualmente por rotaciones cortas, de nueve jugadores, centrando el reparto de minutos en sus hombres de mayor confianza, los que presentan mejor estado de forma o los que se adaptan mejor a las exigencias del adversario de turno.

Pesic es un entrenador de fuerte carácter, que en ocasiones le ha llevado a enfrentarse con algunos jugadores. Camino de los 70 años, es su segunda etapa al frente del banquillo azulgrana y a las primeras de cambio fue capaz de convertirlo en campeón de Copa la pasada campaña. Este año, repitió éxito copero pero los catalanes siguen sin dar un paso al frente en la Euroliga, gran anhelo de los aficionados. De ahí que se especule con su salida a final de temporada. Mucho dependerá de cómo termine la serie ante el Tecnyconta. Repartidos por posiciones, estos son los doce jugadores que conforman la potente plantilla del Barcelona:

Bases

Thomas Heurtel y Kevin Pangos. El francés y el esloveno conforman una pareja de bases muy complementaria. Heurtel es un jugador más irregular, con dientes de sierra en su rendimiento. Cuando está entonado, su nivel es de uno de los cinco mejores bases del baloncesto europeo. Llega a las semifinales enrachado después de anotar 32 puntos en su último partido ante el Joventut y alcanzar los 44 créditos de valoración. En la ACB, ha promediado 11,6 puntos y 5,7 asistencias.

Por su parte, Pangos es un base más regular, un canalizador del juego clásico y un organizador de primer nivel. Maneja un buen registro de tiro exterior y ha promediado en la ACB 8,2 puntos por encuentro, agregando 3,2 asistencias.

Escoltas

Adam Hanga, Pau Ribas y Kyle Kuric. El Barcelona cuenta con un perímetro plagado de recursos de primer nivel, con variantes y capacidad para desequilibrar partidos. Hanga es uno de los jugadores llamados a marcar diferencias en el equipo. Físico y dinámico, el húngaro ha estado por debajo de su nivel en buena parte de la temporada. Sin embargo, en otros momentos ha sostenido con sus puntos al Barcelona, especialmente en encuentros clave de la Euroliga.

Pau Ribas, por su parte, ha tenido un protagonismo por debajo del esperado. Sigue siendo un defensor de gran nivel, que ha promediado en la ACB 7 puntos y podría tener un rol importante en la eliminatoria para defender a los exteriores del Tecnyconta. Por último, Kuric es un jugador de los calificados por los técnicos como 'microondas', capaz de enlazar grandes series de anotación sin fallo. También es un gran defensor del perímetro.

Aleros

Víctor Claver, Jaka Blazic y Smits Rolands. Claver está jugando a un nivel muy alto durante toda la temporada, alternando los puestos de '3' y de '4', ayudando en el rebote y sumando amenaza exterior. Es uno de los jugadores fijos y de más relevancia para Pesic. Blazic, por su parte, es un especialista defensivo muy poderoso en las acciones de penetración. Ha tenido un rol más residual durante el año. Rolands, por último, es un joven letón con un prometedor futuro por delante. Su participación ha sido testimonial en muchos momentos, pero cuando ha jugado ha sumado minutos de calidad y producción.

Ala-pívots

Chris Singleton y Kevin Seraphin. Singleton es un interior polivalente, con capacidad de intimidación, versatilidad y con un físico portentoso que mezcla con la habilidad para ser diferencial con su tiro exterior. Por su parte, Seraphin ha estado lastrado por las lesiones durante todo el campeonato. Cuando regresó, lo hizo a un buen nivel deportivo pero una fuerte discusión con Pesic ha terminado con él apartado del grupo. Impulsivo.

Pívots

Ante Tomic y Pierre Oriola. Tomic es el líder de la pintura del Barcelona. Ha alcanzado su madurez deportiva y domina con autoridad en la ACB. Llega a la serie cargado de minutos tras una temporada intensa en la que ha tenido un rol fundamental. Es diferencial en ataque y ha mejorado su fragilidad defensiva. Por último, Oriola es un jugador de carácter y raza, que imprime personalidad y defensa al juego interior. Suma también como buen reboteador en ambos tableros. Un líder.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión