voleibol

La DGA y el Ayuntamiento de Teruel brindan por el Club Voleibol Teruel

El presidente del Gobierno de Aragón Javier Lambán ha recibido este lunes al Club Voleibol Teruel por la consecución del séptimo título de la Superliga en Almería. Por la tarde, visita al Consistorio turolense y ofrenda a la patrocina de la ciudad mudéjar.

El Club Voleibol Teruel conquistó el pasado viernes, 3 de mayo, el séptimo título de la Superliga. Un enorme premio que se unía a la Supercopa que ganó en octubre. La fiesta se inició en Almería, donde jugadores, cuerpo técnico y directiva se fundieron en un abrazo con el más de centenar de aficionados que no quisieron perderse el último duelo de la final contra el Unicaja Almería. La juerga se prolongó también el domingo, cuando la familia del voleibol turolense se encontró en la emblemática plaza del Torico, escenario de festejos cuando llega la primavera. Y este lunes, los reyes del voleibol nacional, que esta temporada regresaron por la puerta grande a la Champions contiental, han recibido el homenaje de la máxima autoridad de Aragón, del presidente Javier Lambán, que ha aplaudido con entusiasmo los éxitos -"merecidísimos y repetidísimos"- de un club que, "desde la humildad", ha construido un proyecto deportivo que presume en trece años en la élite de 19 trofeos. 

El día para el CV Teruel ha comenzado en el edificio Pignatelli. La soleada mañana en la sede de la DGA ha permitido que el encuentro -en el que también han participado además de Lambán la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y el director general de Deportes, Javier de Diego- se trasladara a los jardines del recinto. Hasta allí ha llegado el autobús, por el que han ido descendiendo el máximo responsable del club aragonés, Carlos Ranera, directivos, jugadores y el segundo entrenador, Juanjo Susín, que portaba la copa de campeones en ausencia del titular, Miguel Rivera.

Lambán ha destacado la trayectoria "ejemplar, envidiable y magnífica" del CV Teruel, que va camino de 30 años de historia, pudiendo celebrar el paso del tiempo "con triunfos rotundos y conformando su liderazgo abriéndose a competiciones extrajeras". Según el presidente aragonés, la entidad ha demostrado también que solo hace falta determinación para enfrentarse a los retos, que, aún partiendo desde abajo y teniendo claro lo que se quiere, el triunfo está asegurado. "Ustedes lo han demostrando aportando al deporte una dimensión que trasciende de lo puramente competitivo, que lo engrandece más. Prodigando la práctica del voley en todos los ámbitos, y aportándole todos los valores de formación que tiene el deporte, dan una lección impagable a toda la comunidad aragonesa, a toda España. Estoy seguro de que todos admiran lo que han realizado desde hace muchos años", ha añadido.

JAvier Lambán: "Las lágrimas que se vierten producto de la emoción y de los éxitos, como los que habéis conseguido, nos fortalecen"

El presidente del ejecutivo aragonés, que ha recibido una camiseta y un balón con las firmas de los campeones, ha afirmado que "Aragón tiene más de lo que presumir, que de lo que lamentarse". Al tiempo que ha comparado actitudes, ya que "las lágrimas vertidas para dar pena, deshidrantan los organismos; mientras que las lágrimas que se vierten producto de la emoción y de los éxitos, como los que habéis conseguido, nos fortalecen como país y nos marcan el camino a todos los demás". Lambán ha cerrado su discurso deseando a los protagonistas "más triunfos futuros".

Por su parte, Carlos Ranera ha agradecido el apoyo recibido por el Gobierno de Aragón -"vital para seguir con el proyecto y marcarnos cotas más altas, como la de volver a Europa, un hito histórico"- y ha confirmado las palabras de Lambán, al asegurar que desde un club "humilde y de la ciudad más pequeña de Aragón" se pueden hacer "grandes cosas". "La ilusión es el motor principal que nos mueve. Los triunfos no se prometen nunca, pero sí prometemos trabajo, trabajo y más trabajo", ha concluido Ranera. 

Un brindis con cava ha cerrado el acto. Los festejos se han trasladado esta tarde a la capital mudéjar. A las 19.30, ha habido una recepción en el Ayuntamiento de Teruel, con la corporación municipal al completo. La alcaldesa, Emma Buj, ha afirmado que "el voley se ha convertido en una gran familia en Teruel", y ha felicitado a los jugadores "por deleitarnos en cada partido y llevar el nombre de Teruel por toda Europa". El entrenador del conjunto naranja, Miguel Rivera, ha expresado su deseo de que el año que viene "volvamos al Ayuntamiento con más triunfos", mientras que el capitán del equipo, Thomas Ereu, ha recordado las dificultades emocionales con las que arrancó la temporada tras la muerte repentina del jugador Vinicius Noronha.

La comitiva se trasladó después a la Catedral para realizar una ofrenda a la patrona de la ciudad, Santa Emerenciana. El vicario general, Alfonso Belenguer, ha calificado de "muy buena" la costumbre de entregar la copa, junto con un ramo de flores, a Santa Emerenciana y ha destacado "el trabajo y la ilusión" que hay tras cada triunfo. Los jugadores, con una sonrisa de oreja a oreja, se han fotografiado en la capilla de la patrona con la corporación municipal y con los aficionados que así lo quisieron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión