baloncesto

Stadium Casablanca y Torrelodones, campeones del Torneo HMY 2019

Madrileños y zaragozanas triunfan con honores en las instalaciones de El Olivar, que organizó el celebré torneo en la capital aragonesa por decimotercer año consecutivo.

El equipo cadete del Stadium Casablanca, campeón del torneo HMY 2019, celebra su victoria en el polideportivo de El Olivar.
El equipo cadete del Stadium Casablanca, campeón del torneo HMY 2019, celebra su victoria en el polideportivo de El Olivar.
Luis Vallejo

La jornada de este domingo puso el broche de oro en Zaragoza a una Semana Santa brillante de baloncesto base, donde el Stadium Casablanca, en categoría femenina, y el Torrelodones, en masculina, se coronaron como grandes campeones del prestigioso torneo HMY, que organiza el club Estadio Miralbueno El Olivar en la capital aragonesa desde hace trece años. El polideportivo del club zaragozano, lleno hasta la bandera desde el primer día de competición, rindió homenaje a todos los equipos de edad cadete que pusieron al baloncesto formativo español en un lugar privilegiado.

Por otro lado, a lo largo de la semana en Zaragoza, el campeonato HMY ha ido acompañado por los torneos MHL Sports alevín, preinfantil, infantil y júnior. Este último, también celebró sus finales con las victorias de Bilbao Básket ante Estudiantes en masculino, en el Siglo XXI, y selección española sub-15 en femenino ante el Sant Adriá, en Utebo. La conclusión: el baloncesto nacional tiene el futuro asegurado. Y es que un total de más de 2.300 jugadores y jugadoras se han exhibido durante esta última semana en Zaragoza. Desde el pasado domingo hasta este domingo se han disputado centenares de partidos correspondientes a todas las categorías del baloncesto de formación.

El Stadium presume de cantera

Abrió el escenario de los encuentros definitivos el enfrentamiento femenino entre el Stadium Casablanca y el Unicaja de Málaga. Las zaragozanas se adjudicaron el triunfo (66-61) gracias al gran trabajo colectivo que edificaron con el paso de los minutos. Además, la victoria gano en mérito al contar el equipo dirigido por Jotacé Marcos con las bajas de sus interiores.

El portentoso registro anotador de la capitana Alejandra Mastral, con 19 puntos, cuyo nivel de juego a lo largo del torneo le hizo alzarse con el MVP, y la intensidad y capacidad reboteadora de Sitota Ginés, impulsaron al cuadro zaragozano ante la atenta mirada de Fabián Téllez, entrenador del equipo de la Liga Día, que no perdió detalle de las chicas que un día nutrirán a su Mann Filter.

El Torredolones no falla

La final masculina se descubrió como un verdadero partidazo, sobre todo de un equipo: el Torrelodones, una de las canteras con más caché del territorio español, que se deshizo en la cita definitiva de la Fundación 5+11, cantera del Baskonia. El imperio en los compases iniciales de Ngom, una de las torres africanas del equipo madrileño, con nueve puntos anotados casi de manera consecutiva, sellaron con prontitud el nombre del equipo ganador en el trofeo.

La puesta en escena del Torrelodones fue mucho más rica y completa en registros que su oponente, con cuatro jugadores pasando de la decena de puntos inclusive. Pronto lograron una distancia más que holgada (21-12, a los siete minutos), y en ella se mantuvieron todo el partido. Las intentonas de los vascos por reactivarse sólo duraron un cuarto, el segundo (15-15).

Después del descanso el rotundo poderío madrileño logró ampliarse con el acierto de Jorge Sánchez (15 puntos), Skreivers (11), Chuka (12) y Ngom (14). En el equipo vasco, únicamente Alejandro López (25 puntos) asumió galones en su conjunto. Ni Diakhate ni Mbengue, dominadores del torneo hasta entonces, se presentaron en la final. El último cuarto sirvió únicamente para confirmar lo sabido, que el Torrelodones iba a ser el flamante campeón (76-51).

Así fueron las finales de la antesala del Campeonato de España. Una jornada que estuvo animada por distintos concursos de tiro y actuaciones de diferente índole deportiva. Un año más, Zaragoza fue la reina del baloncesto base.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión