baloncesto

El Olivar acoge a la mejor cantera cadete

El club zaragozano organiza desde el jueves al domingo la 13ª edición del Torneo Internacional HMY

Las selecciones nacionales españolas U15 volverán a El Olivar.
Las selecciones nacionales españolas U15 volverán a El Olivar.
El Olivar

La Semana Santa zaragozana tiene un fuerte componente deportivo y, especialmente, vinculado al mundo de la canasta. El Estadio Miralbueno El Olivar organiza la 13ª edición de un evento que se ha convertido en un referente del baloncesto de formación: el Torneo Internacional Cadete HMY, que tomará las instalaciones del club zaragozano desde este jueves, día 18, y hasta el domingo, día 21. Más de 900 jugadores, repartidos en 48 equipos masculinos y 24 femeninos, dan cuerpo al cartel que cuenta con el apoyo de la firma MHL Sport responsable de todo el soporte logístico.

"Hay que valorar la importancia de los torneos en la formación de los jóvenes deportistas. Para nuestra entidad constituye todo un lujo albergar a los más de 900 deportistas que nos van a visitar, además de las muchas familias que les acompañan. La cita es un escaparate para grandes jugadores que formarán parte del futuro del baloncesto continental", ha resaltado el presidente de El Olivar, José Luis Josa, en la puesta de largo este martes del evento. Un acto en el que ha estado acompañado por Javier de Diego, director general del Deporte del Gobierno de Aragón, quien ha destacado "el importante papel de los patrocinadores y de las empresas que apuestan por el deporte aragonés"; Pablo Híjar, concejal de Deporte del Ayuntamiento, quien ha valorado "el tremendo esfuerzo" del club organizador, apoyado por la empresa MHL Sport, en la organización de un campeonato "ya arraigado y referente en el calendario deportivo de Zaragoza durante la Semana Santa; José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, que ha asegurado que "estamos ante el mejor torneo de clubes de España en categoría cadete";  y Enrique Soto, de la empresa HMY- Group, fiel a la cita y a El Olivar desde hace trece años.

Presentación del Torneo Internacional Cadete HMY de El Olivar
Presentación del Torneo Internacional Cadete HMY de El Olivar
El Olivar
Más de 900 jugadores, repartidos en 48 equipos masculinos y 24 femeninos, dan cuerpo al cartel

En cuanto a la competición, después de una primera fase de grupos, los equipos se dividirán en tres niveles –oro, plata y bronce–, para disputar una segunda ronda mejor adaptada a sus exigencias deportivas y elevar la igualdad y el espectáculo en los cruces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión