Deportes

Fernando Romay y Elisa Aguilar abanderan la puesta en marcha de 'Zaragoza, capital del baloncesto 2019'

Los entrenamientos Súper Senior Día para mayores de 55 años, la charla 'Escuela de Valores' y la Súperliga Día escolar, primeras actividades del ambicioso proyecto.

De izquierda a derecha: Elisa Aguilar, Luis Barreda (representante de Día), Pablo Híjar (concejal de Deportes), Chemi Sierra (presidente de la FAB) y Fernando Romay.
Guillermo Mestre

Los exitosos exjugadores españoles de baloncesto Fernando Romay y Elisa Aguilar han sido los protagonistas de los primeros pasos del proyecto 'Zaragoza, capital del baloncesto 2019'. Con motivo de la presentación de la SuperLiga Día 2019, una actividad de promoción del baloncesto base encuadrada en el marco de actividades que se sucederán a lo largo del año, las dos figuras pusieron en valor la relación de la ciudad con el deporte de la canasta. "Lo que hace grande al baloncesto en Zaragoza es que crea ilusión a la gente de todas las edades", han coincidido.

La competición, que reunirá a 24 equipos escolares de categoría benjamín femenino, dará comienzo el próximo domingo 24 de febrero en las instalaciones del pabellón Príncipe Felipe. Un día para disfrutar y competir en la capital aragonesa, cuya organización corre a cargo de la Federación Española de Baloncesto, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Baloncesto. La segunda vuelta del acontecimiento tendrá lugar, en la misma plaza, los días 8, 15 y 22 de marzo.

Los colegios participantes, donde jugarán chicas de entre 9 y 11 años, son: Agustinos, Pompiliano, Nuestra señora del Carmen, Compañía de María, La Enseñanza, Cristo Rey, Rosa Molas, Dominicos, Ánfora, Corazonistas, Foro Romano, Romareda, Calasan, Sagrada Familia, El Salvador, Doctor Azúa, Moncayo, Salesianos, Agustinos Recoletos, Marianistas, Padre Chaminade y Vedruna.

Además, Romay y Aguilar hicieron una visita en la mañana de este martes a los veteranos que juegan la Súper Senior, otro de los eventos promocionales que incluyen la participación de unos 30 hombres y mujeres que se reúnen en el Príncipe Felipe los martes y jueves por la mañana para practicar este deporte. "Yo digo que son chavales, por ilusión, se levantan al punto de la mañana para jugar al balncesto y se lo pasan bomba. Hemos ido a verlos y gozan como niños", ha comentado Romay. La actividades se prolongará hasta el próximo 30 de mayo.

Por otro lado, ambos exbaloncestistas forman parte de una charla-coloquio que tendrá lugar este martes a partir de las 18.00 en las instalaciones del Stadium Venecia. El objetivo del evento, llamado 'Escuela de Valores9, al que asistirán 400 personas, es ensalzar los valores del baloncesto y empapar a los presentes de las experiencias personales que Fernando Romay y Elisa Aguilar han vivido a lo largo de sus carreras deportivas.

Por último, Romay, quien jugó en la capital aragonesa con el CB Zaragoza en la campaña 1994-1995, se ha referido con especial cariño al compromiso de los zaragozanos con el baloncesto: "Todas estas actividades a mí me llenan mucho. Toda mi vida competitiva empezó aquí en Zaragoza, donde jugué mi primer torneo, un Campeonato de España escolar. Además, jugué en el club principal. Por eso, me hace especial ilusión estos acontecimientos".

Etiquetas
Comentarios