baloncesto

La candidatura conjunta de España y Francia opta al Europeo Femenino de 2021

La decisión final se conocerá en julio de 2019 y supondrá la consolidación del nuevo modelo de organización para los campeonatos de baloncesto femenino.

Jorge Garbajosa ve clave el partido de España-Lituania que se disputará en Pamplona.
Jorge Garbajosa ve clave el partido de España-Lituania que se disputará en Pamplona.
Efe/Villar

La FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) ha dado a conocer este domingo la lista final de candidatos a organizar el Eurobasket de baloncesto femenino del año 2021, en la que se incluye la candidatura conjunta de España y Francia y también la de Suecia y Ucrania.

La decisión final se conocerá en julio de 2019 y supondrá la consolidación del nuevo modelo de organización para los campeonatos de baloncesto femenino, ya que con la inclusión de la candidatura hispano-francesa, la FIBA ratifica la apuesta por un sistema que incluye más de una sede por evento.

En el caso de la candidatura de Francia y España, ambos países se distribuirían las fase de grupos y los cuartos de Final correspondientes a sus grupos, mientras que la Fase Final tendría lugar en París.

Para Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, el reconocimiento de esta candidatura "supone la confirmación" de que están "trabajando no sólo en una línea acertada, poniendo las bases de lo que debe ser el baloncesto del futuro".

"Buscar campeonatos que sean más sostenibles para los organizadores, pero que también hagan que más de un país disfrute de la competición al mismo tiempo, es una fórmula para que nuestro baloncesto femenino siga creciendo y ganando aficionados en Europa", continuó el presidente de la FEB en declaraciones remitidas.

"Creo que es un acierto unir nuestras fuerzas con Francia para la organización de este Eurobasket, ya que supone unificar la potencia de las dos primeras selecciones del ranquin FIBA Europe Femenino y ofrecer a FIBA la solidez, la calidad y la experiencia de las dos federaciones con mejor prestigio organizativo de nuestro continente", finalizó Jorge Garbajosa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión