El derbi de patos y otras cuatro competiciones deportivas curiosas

El mundo del deporte va mucho más allá de los partidos de fútbol, las carreras y las actividades más peculiares.

En las carreras de patos, los participantes ponen su nombre y un número a su patito y los depositan en agua natural o artificial.
En las carreras de patos, los participantes ponen su nombre y un número a su patito y los depositan en agua natural o artificial.
Unsplash

El deporte es beneficioso a cualquier edad y, por ello, es una pieza clave para la salud. Incluso hay quienes se atreven con deportes tan curiosos como el 'street luge', una especie de trineo de asfalto. Además, hay muchos que deciden dar el salto a la competición y es que ¿quién no ha participado en alguna carrera con la reciente fiebre del 'running' y sus beneficios contrastados? El atletismo no es la única modalidad en la que se programan competiciones: estar apuntado en una 'liguilla' para jugar algunos partidos de fútbol, participar en exhibiciones de gimnasia o patinaje y otras muchas citas son las más habituales. Pero también hay otras muy singulares como las cinco siguientes. Si el afamado Festival del Queso Rodante de Brockworth te parecía estrambótico, todavía no lo has visto todo.

Derbi de patos. EE. UU., Canadá, Australia, Gran Bretaña, Alemania son solo algunos de los países que practican esta curiosa modalidad. Cada participante numera y nombra a su pato de goma y lo entrega a los organizadores, quienes lo echan en un depósito de agua natural o artificial. El premio al más rápido suele ser una cuantiosa cantidad de dinero. Para los que completan el podio también hay viajes y otros premios materiales.  Carrera de camas. Los más perezosos también pueden competir en esta particular prueba que, al principio, se celebraba en Knaresborough (Reino Unido), pero ahora ha llegado también a Aragón. La competición se desarrolla con una persona en una cama sobre ruedas y el resto de participantes guiando.  Campeonato Mundial de lanzamiento de hueso de oliva. No hace falta irse muy lejos para conocer algunas pruebas singulares. El municipio murciano de Cieza celebra esta competición en la que se han llegado a rozar los 30 metros al lanzar un hueso de oliva con la boca.  Plancha extrema. Si no tienes tiempo que perder, las tareas domésticas no te permiten hacer nada más y siempre estás buscando trucos para planchar menos, este es tu deporte. En el 'extrem  ironing' los participantes deben mostrar su habilidad para planchar una camisa mientras realizan actividades como submarinismo, escalada, ciclismo...  Campeonato Mundial de lanzamiento de teléfono móvil. La dependencia diaria del teléfono puede ser la motivación de ciertas personas para lanzarlo lo más lejos posible. Ese es el objetivo de este campeonato que tiene lugar en Finlandia y que ha alcanzado los 110 metros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión