Lluvia de memes tras conocer los artistas que participarán en el Benidorm Fest 2023

RTVE anunció en la noche del martes los candidatos a representar a España en Eurovisión.

Lluvia de memes tras conocer los artistas que participarán en el Benidorm Fest 2023
Lluvia de memes tras conocer los artistas que participarán en el Benidorm Fest 2023
Twitter

Las redes arden desde que en la noche de este martes se dieran a conocer los participantes del Benidorm Fest 2023, el festival del que saldrá el próximo representante de España en Eurovisión. Fue durante un programa especial presentado por Inés Hernand en la 1 de TVE, que había sido anunciado con pocas horas de antelación, y tras varios cambios de planes en la parrilla. Su emisión estaba prevista para las 22.10 horas, si bien los espectadores fans eurovisivos (que no son pocos) tuvieron que esperar hasta las 22.30 a que terminara Mapi, lo que generó un buen número de comentarios y bromas en Twitter.

Más allá del retraso del anuncio, lo que convirtió al Benidorm Fest en ‘trending topic’ son los candidatos que competirán por el Micrófono de Bronce, entre los que se cuelan caras conocidas, exrepresentantes de Eurovisión, artistas emergentes y hasta tiktokers. Agoney, E'Femme, Fusa Nocta, Blanca Paloma, Artiz Aren, Rakky, Alfred García, Sofía Martín, Alice Wonder, Famous, Megara, Vicco, Twin Melody, José Otero, Karmento, Sharonne, Meler y Siderland son los 18 artistas que se enfrentarán en el festival que elegirá el próximo mes de febrero al representante de España en Eurovisión 2023, que se celebrará el 13 de mayo en Liverpool por primera vez en la historia.

Entre los numerosos tuits, no faltaron memes, especialmente en alusión a las Twin Melody, conocidas por sus bailes en TikTok y colaboraciones en 'El Hormiguero', o a los extriunfitos Agoney y Alfred, quien ya participó representando a España en Eurovisión en 2018 junto a Amaia.

Pero la emisión de anoche fue solo un aperitivo. La puesta de largo de los artistas será este próximo sábado en un programa especial presentado por Julia Varela y Rodrigo Vázquez en el que se conocerá el perfil de cada participante así como las motivaciones para presentarse al festival.

En la pasada edición del Benidorm Fest (no exenta de polémica), el huracán Chanel -que quedaría en tercera posición en Eurovisión- se hizo con la victoria, adelantando a la gran favorita de partida, Rigoberta Bandini y su canto a la maternidad y la libertad del cuerpo femenino con ‘Ay Mama’, y a las Tanxugueiras y su ‘Terra’, otras de las grandes favoritas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión