Comunicación
Suscríbete por 1€

Agoney, Alfred García o Twin Melody, entre los participantes del Benidorm Fest 2023 para ir a Eurovisión

Hasta 18 artistas se enfrentarán en el festival que elegirá en febrero al próximo representante de España.

Artistas confirmados para el Benidorm Fest 2023
Artistas confirmados para el Benidorm Fest 2023
HA

Caras conocidas, exrepresentantes de Eurovisión, artistas emergentes y hasta tiktokers. Es la composición del cartel del Benidorm Fest 2023, el festival del que saldrá el próximo representante de España en Eurovisión y con el que se pretende mantener el listón tan alto como lo dejó Chanel en la pasada edición del certamen europeo.

Agoney, E'Femme, Fusa Nocta, Blanca Paloma, Artiz Aren, Rakky, Alfred García, Sofía Martín, Alice Wonder, Famous, Megara, Vicco, Twin Melody, José Otero, Karmento, Sharonne, Meler y Siderland son los 18 artistas que competirán por el Micrófono de Bronce. Este mismo trofeo les dará el billete de ida a Liverpool, donde por primera vez en la historia se celebrará el festival europeo el próximo 13 de mayo.

Así lo desveló este martes RTVE. El ente público anunció con pocas horas de antelación y de sorpresa un programa especial presentado por Inés Hernand y que contó con la participación de Chanel, la ganadora de la pasada edición del festival y que consiguió en Eurovisión el tercer puesto para España.

La de Chanel con su tema 'Slomo', seleccionado el pasado 30 de enero en la primera edición del recuperado festival, fue una posición que volvió a conectar a España con el festival europeo después de los malos resultados de pasadas ediciones. Gracias a ello, el ente público describe al Benidorm Fest como "un espacio de referencia" que pone en valor el talento que hay en España.

Así, según explicaron desde la dirección de RTVE, este año han recibido hasta 876 candidaturas en los 40 días que duró el proceso de selección. Han experimentado, dicen, "una participación más activa de las discográficas y una profesionalización de las propuestas recibidas".

Durante el programa de ayer solo se desvelaron los nombres de los concursantes. La puesta de largo de los artistas será este próximo sábado en un programa especial presentado por Julia Varela y Rodrigo Vázquez. En él se conocerá el perfil de cada participante así como las motivaciones para presentarse al festival.

Pero para saber la propuesta musical elegida finalmente habrá que esperar aún unos meses. Y es que el Benidorm fest 2023 celebrará sus semifinales los días 31 de enero y 2 de febrero, y su gran final el 4 de febrero. En esta ocasión, la presentadora será Mónica Naranjo y el jurado estará presidido por Nacho Cano.

Donde no habrá novedad con respecto a la pasada edición es en el sistema de votación: el 50% del resultado dependerá del voto del jurado y el otro 50% del público (25% del televoto más 25% de una muestra demoscópica).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión