RTVE presentará a los artistas del Benidorm Fest el sábado con un programa en La 1

RTVE elegirá las propuestas que participarán en el Benidorm Fest 2023, de donde saldrá el candidato a representar a España en Eurovisión.

Chanel gana el Benidorm Fest y su plaza por España a Eurovisión 2022
Chanel en el Benidorm Fest 2022
Manuel Lorenzo

RTVE presentará a los artistas que formarán parte del cartel del Benidorm Fest 2023 este sábado por la noche en un programa especial en La 1 presentado por la comentarista de Eurovisión, Julia Varela, y el presentador de 'El Cazador', Rodrigo Vázquez.

El programa contará con la presencia de los candidatos a convertirse en el próximo representante español en el certamen europeo, que se emitirá en el prime time de La 1, y que servirá para conocer los perfiles de cada artista, sus motivaciones para presentarse al Benidorm Fest, sus trayectorias musicales y alguna pista sobre su propuesta musical, que se estrenarán en los próximos meses, ha indicado RTVE en un comunicado.

Este programa será el final de un proceso de selección que comenzó el pasado 1 de septiembre y se cerró el pasado 10 de octubre, en el que se han recibido 876 candidaturas, y que culminará este lunes 24.

Ese día un equipo transversal de profesionales de RTVE elegirá las propuestas que participarán en el Benidorm Fest 2023, que celebrará sus semifinales los días 31 de enero y 2 de febrero, y su gran final el 4 de febrero.

Además, el miércoles 2 de noviembre, RTVE celebrará una rueda de prensa para que los medios de comunicación tengan el primer contacto con los artistas del Benidorm Fest 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión