El estreno de ‘Mapi’ en La 1 arrasa en las redes: los mejores comentarios y memes

La nueva apuesta de la cadena pública comenzó tímida en cuanto a audiencia pero con éxito en las redes, situándose en el primer puesto de lo más comentado en Twitter. 

El estreno de ‘Mapi’ en La 1 arrasa en las redes los mejores comentarios y memes
El estreno de ‘Mapi’ en La 1 arrasa en las redes los mejores comentarios y memes

La 1 de TVE apuesta este mes de agosto por nuevos formatos con los que atraer a la audiencia. Uno de ellos es el concurso 'Mapi', que se estrenó anoche en medio de una gran expectación, ya que el formato, conducido por Jandro, está copresentado por una muñeca virtual. Mapi, que así se llama la niña tecnológica y que tiene hasta cuenta de Twitter, ya había calentado motores en las redes antes, incluso, del estreno del programa, que aterrizó tímido en cuanto a audiencia. Se quedó por debajo del doble dígito (8.2%) y del millón de espectadores (865.000) en España; en Aragón, logró un 11,2% de share (37.000 espectadores).

Sin embargo, ‘Mapi’ se ha convertido en todo un fenómeno en Twitter, donde enseguida se coló entre lo más comentado. Los usuarios, interesados en conocer a este curioso personaje creado a través de tecnología CGI (Imagen Generada por Computación), llenaron la red social de comentarios y convirtieron a la muñeca en objeto de meme. Entre lo más comentado, su voz chillona, sus gestos y reacciones, que no pasaron desapercibidas para los tuiteros que anoche decidieron encender la televisión. Y aunque ya cuenta con muchos fans, también son muchos los detractores.

En la primera entrega del programa participaron como concursantes Ana Obregón y los cantantes La Mari y El Sevilla. Tras enfrentarse a preguntas como por qué bostezan los hipopótamos o por qué hay nubes de color negro y otras de color blanco, fue la bióloga quien se coronó como la gran triunfadora de la noche al imponerse a sus compañeros y aprovechó para anunciar que donará el premio, dotado con 3.000 euros, a la fundación creada a nombre de su hijo, Aless Lequio, fallecido en 2020 a causa de un cáncer.

Detrás del personaje de Mapi se encuentra la actriz Carla Pulpón. Para poner en valor su trabajo, Joan Torreblanca, productor en los Servicios Informativos de TVE, ha compartido en Twitter un vídeo "para fans, haters y/o stalkeadores de 'Mapi'" en el que se muestra cómo se graba el programa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión