Despliega el menú
Comunicación

Francisco Querol sustituirá a Teresa Azcona en la dirección de la CARTV

Querol ha desempeñado diferentes cargos en el Gobierno de Aragón, como director General de Promoción Económica del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo.

Sede de CARTV
Sede de CARTV

El Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha aprobado la propuesta de sustituir a la hasta ahora directora general corporación aragonesa, Teresa Azcona, por el actual director de la Unidad de Promoción Económica del Instituto Aragonés de Fomento, Francisco Querol.

El Consejo de Administración ha celebrado este miércoles una reunión extraordinaria en la que ha aprobado por doce votos a favor, tres en contra y una abstención la propuesta de nombramiento de Querol, que ahora será trasladada a la presidencia de las Cortes de Aragón, donde el candidato deberá de comparecer. El Parlamento deberá ratificar el nombramiento.

Francisco Querol Fernández (Zaragoza, 1965) es doctor en Filosofía del Derecho por la Universidad Comillas Madrid y Máster en Teoría del Derecho por la Katholieke Universiteit Brussel y Université Saint-Louis de Bruselas (Bélgica).

Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el seno del Gobierno de Aragón y diferentes empresas públicas, donde ha sido, entre otros, director General de Promoción Económica del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo entre 2007-2011, con el Gobierno del socialista Marcelino Iglesias, y coordinador de la Oficina en Bruselas para Asuntos de la Unión Europea, desde su creación en 1993 hasta el año 2000.

Teresa Azcona, directora desde mayo de 2018

Fuentes de la corporación recuerdan que durante estos dos años Azcona ha impulsado el proceso de transformación digital de la cadena con la puesta en marcha de los canales Aragón Deporte, Aragón Cultura y Aragón Sostenible; la producción de 'El último show', la primera serie de ficción de Aragón TV, o la convocatoria y resolución de los nuevos concursos de suministro de contenidos y servicios para la CARTV.

Los últimos meses han estado marcados por la gestión de la crisis del coronavirus, que ha obligado a adoptar numerosos cambios organizativos y de programación para preservar el servicio público y la salud de los trabajadores.

Etiquetas
Comentarios