TELEVISIÓN

La CARTV agrupa sus contenidos culturales en la web Aragón Cultura

El ente autonómico de radio y televisión ha presentado esta mañana la plataforma, que recogerá sus informaciones y ofrecerá publicaciones exclusivas

Imagen de la web 'Aragón Cultura', que ha estrenado la CARTV esta mañana.
Imagen de la web Aragón Cultura, que ha estrenado la CARTV esta mañana.
CARTV

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) continúa expandiéndose en el territorio digital. Si el pasado mes de octubre lanzó la web Aragón Deporte, donde emite encuentros deportivos y reúne sus informaciones sobre los equipos aragoneses, ahora repite estrategia con Aragón Cultura, un dominio que se ha estrenado esta mañana con la emisión en directo de un panel sobre la cultura del cómic en la Comunidad.

El objetivo de esta página es triple, según ha explicado Ana Segura, coordinadora de programas de Aragón Radio y de este nuevo canal. Ofrecer contenidos de la radio y la televisión autonómicas relacionados con la cultura en una misma web, aprovechar el archivo de la Corporación y ofertar audiovisuales específicos de esta plataforma. Además, la página también cuenta con una agenda cultural y con un buzón de sugerencias para iniciativas culturales de ciudadanos.

La convergencia de la radio y la tele está detrás de este proyecto, procurando aprovechar "el talento de la casa", ha dicho Segura. Carmen Ruiz, directora de Aragón TV, también ha intervenido en esta presentación para calificar a Aragón Cultura como una "oportunidad", a la par que "un reto". Ruiz ha adelantado otros proyectos culturales que llegarán próximamente a la televisión autonómica, como un programa musical o el primer 'show' en lengua aragonesa. "En 13 años, la cadena no lo había hecho nunca", ha dicho.

Por su parte, la directora general de la CARTV, Teresa Azcona, ha destacado el objetivo de llegar a la audiencia por "nuevos medios y vías" como esta plataforma digital en la que cabrá "música, danza, cine, literatura" o "nuestras costumbres". "Tenemos que estar ahí", ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión